Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Segundas partes sí son buenas... para la SD Compostela

Ha sumado el once blanquiazul 12 puntos, el que más del grupo tras finalizar la primera vuelta

“Nunca segundas partes fueron buenas”. La frase de un personaje del Quijote quedó escrita para la posteridad y se la considera una frase sabia, una verdad que el tiempo repite. Sin ánimo de discutir con don Miguel de Cervantes, lo cierto es que la leyenda, en el mundo del fútbol, se cumple muchas veces pero otras no. Es el caso de la SD Compostela: es el sorprendente mejor equipo del grupo 1A de la Segunda División B en lo que va de segunda vuelta de la liguilla; aquí, un asterisco: la mayoría de los equipos han jugado quince jornadas y les restan tres para finalizar, pero cuatro equipos tienen una jornada pendiente.

Este dato es importante, afecta al liderato en la segunda vuelta de la liguilla. Hoy a las cinco de la tarde se juegan esos dos partidos pendientes: el Racing-Celta B y el Guijuelo-Zamora. Tanto el Celta B como el Zamora han sumado diez puntos en la segunda ronda de la liguilla... dos puntos menos que el flamante líder, el que más puntos que nadie ha sumado: en seis jornadas, el Compos labró tres victorias, tres empates y cero derrotas: doce puntos.

El dato realza la espléndida segunda vuelta que está realizando el Compos: sin derrotas (Racing, Unionistas), con triunfos de postín (Riazor, Pasarón), recibiendo sólo cuatro goles en los seis partidos.

El Compos, ahora cuarto con 23 puntos, llegó al ecuador de la liguilla en la séptima posición, con 11 puntos sumados en los nueve partidos que jugó (ya los ha superado, a falta de tres jornadas, en la segunda). Al final de la primera vuelta, la SD estaba lejos del líder Unionistas, que tenía 20 puntos (seis victorias, dos empates, un triunfo) y que parece un tanto desfondado ahora (seis puntos, sólo un triunfo y séptima posición provisional en la segunda vuelta) para un total de 26.

Pero también estaban lejos el Zamora, tercero al final de la primera vuelta con 15 puntos (en la segunda ha sumado diez más en cinco partidos, para un total de 25: es segundo); o el Celta B, 14 puntos en la primera vuelta, para acabarla cuarto, es ahora tercero con 24: sumó diez más en cinco partidos, el segundo que más tras el Compos y junto al Zamora y el... Coruxo.

DÉPOR Y PONTEVEDRA. El equipo que peor parado sale en la lo que va de segunda vuelta es el Deportivo, que al final de la primera mitad cesó a su entrenador, Fernando Vázquez, cuando el equipo era segundo del grupo con 15 puntos. En la segunda vuelta, con Rubén de la Barrera, el equipo coruñés ha marcado un gol en seis partidos, de los que sólo ganó uno, empató dos y perdió tres. Es octavo en la clasificación tras el ecuador, sexto en total.

Tampoco el Pontevedra queda bien: era quinto, con 14 puntos, en la jornada 9; ahora, también con cambio de técnico, es séptimo, con 18 puntos: un triunfo y un empate en seis partidos. Noveno en la clasificación provisional de la segunda parte de la liguilla.

El Coruxo está completando una muy buena segunda vuelta: llegó al ecuador noveno, con siete puntos, y ahora es octavo, con 17: diez más. Y el Racing de Ferrol es regular: era sexto (12 puntos) en el ecuador y ahora es quinto con 20; sería quinto en la tabla de la segunda vuelta, con sólo una derrota y siendo el menos goleado del grupo: sólo tres goles en contra.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.