Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
12:30
h

Sella su salvación el Arzúa al vencer en casa del Ourense CF

Logra la permanencia en la penúltima jornada el equipo de Baleato // Goles de Borja y de Iker

Jugará la próxima campaña el Arzúa en la nueva Tercera RFEF, y no tendrá que esparar a la última jornada para cerrar su objetivo, tras superar con claridad, pese al desastroso arbitraje, a un Ourense CF al que le faltó tensión competitiva. Borja Míguez e Iker Hurtado, en el tramo final de la primera parte (el segundo, usto antes del descanso) firmaron los tantos de una victoria que permite alcanzar el ansiado objetivo a falta de una jornada para que finalice el grupo por la permanencia en Tercera.

La necesidad –y también los nervios– movieron al cuadro arzuano en un primer periodo abierto, en el que los visitantes pudieron dejar finiquitado el expediente.

También tuvo sus opciones el bloque ourensano, pero el gran protagonista fue el colegiado. De cuatro claros penaltis en el área local solo señaló uno, al filo del descanso: el tercero que cometía por mano un calamitoso Kanteh.

Esa pena máxima convertida por Iker abrió brecha, porque en el minuto 33, Borja Míguez ya había anotado con una parábola desde la frontal del área. El segundo tiempo fue un trámite con algunos sustos para el Arzúa, ya liberado de una lucha que puede enviar hoy a Preferente a la UD Ourense.

UD Ourense y Barco se la juegan en sus partidos ante Fisterra y Viveiro

Santiagor. Muy pendientes de lo que pasara ayer en O Couto estaban el otro equipo que juega sus partidos allí, la UD Ourense, y el Barco. Es decir, los rivales directos del Arzúa en la lucha por conseguir la permanencia. A ambos les toca jugar sus encuentros hoy, ambos en casa y deben ganar para mantener sus opciones de salvación. Uno de los dos descenderá.

La UD Ourense, que revivió en el tiempo añadido de su partido de la pasada semana frente al Paiosaco, sigue en una situación muy delicada. Con 42 puntos, ya no puede alcanzar al Arzúa, que ahora tiene siete más, y está tres por debajo del Barco (45). A la UDO sólo le queda ganar hoy en su campo al Fisterra, un rival ya descendido, y llegar vivo a la última jornada.

Sería así en todo caso, porque el Barco, que para más curiosidad juega en la última jornada en Arzúa, tiene tres puntos de ventaja sobre la UDO pero el golaveraje perdido con ésta. El Barco recibe esta tarde al Viveiro, y ni siquiera un triunfo le garantiza llegar libre de todo peligro a la última jornada: para salvarse hoy, necesitaría además que la UD Ourense no gane frente al Fisterra.

El Estudiantil, por su parte, afronta esta tarde su penúltimo partido en la Tercera División. Desgraciadamente, el descenso se consumó hace ya varias semanas para el conjunto santiagués. En su triste camino de despedida de la categoría, el equipo de Gelucho visita al también descendido Pontellas (12.00). A. P.

OURENSE CF 0-2 ARZÚA

Ourense CF: Juanvi; Willian, Sanchís, Kanteh (Ebuka, min. 53), Tazos (Braganza, min. 53); Hassane, Cassio (Andoni, min. 77); Óscar Lorenzo, Alfonso (César, min. 63), Julio; y Wadir (Borja Domingo, min. 63).

Arzúa: Marqueta; Brais Prieto, Santi Taboada, Jorge Queiruga, Tomé; Pedro Delgado, Álvaro (Eiró, min. 75); Brais Pedreira (Alberto, min. 75), Sergio Otero (Marcos García. min. 54), Borja Míguez (Iván, min. 75); e Iker Hurtado (Fuentes, min. 87).

Árbitro: Oliveira Dios (Pontevedra). Amonestó a Kanteh y a Tomé.

Goles: 0-1, min. 33: Borja Míguez. 0-2, min. 45+2: Iker, de penalti.

Campo: O Couto. 300 espectadores.

12 jun 2021 / 22:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.