Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
02:00
h

Sin Brais y ante su ‘clon’ busca el Santiago la cuarta

Mediodía de futsal en Santa Isabel con el Segosala y sin el meta, baja // Canto a la historia entre dos clubes con gran palmarés

Acoge hoy al mediodía (12.15 horas) Santa Isabel un partido con presente y con mucho pasado, con historia. El choque entre el Santiago Futsal y el Segosala, por supuesto, vale para la liga en Segunda B; pero no hace tanto que pudo ser un partido que valía una liga, o una copa, o incluso o un título europeo, que el antes Caja Segovia ganó una liga, varias copas y un Campeonato de Europa igual que el Autos Lobelle triunfó en la Copa, en la Recopa... y ambos lucharon entre los más grandes del fútbol sala español, mundial.

Después, las vacas gordas dieron paso a las flacas. Economía débil, deudas. El Caja Segovia desapareció; el ya Santiago Futsal luchó con orgullo muchos años en Primera, cayó gravemente enfermo, sobrevivió... y hoy ambos, el Segovia con nuevo nombre, se reencuentran. Vive el presente, que analiza Chipi, entrenador del Santiago: “Viene un equipo que es un clon del nuestro: somos muy parecidos en modelo de juego, en estrategia, en sistema defensivo... va a ser un partido de artistas, de los jugadores; los dos técnicos podríamos cambiar de banquillo”, dice.

“También los clubes vivimos un proceso similar, por la situación económica. Ambos buscamos reforzar la base y la solidez económica para mantenerla después. Las dos plantillas somos parecidas, tres o cuatro veteranos de calidad más juventud, añade”.

Ambos llegan con bajas. El Santiago tiene una esencial, la de su portero Brais: tiene una pequeña rotura de fibras y para no agravar la cosa no va ni convocado; jugarán los jóvenes Álex o Boado. Antón Arnejo tuvo un proceso vírico esta semana, y Diego Pérez, un problema muscular en el cullo; ambos cuentan. El Segosala llega sin Samu, César, Monir (talento) y Guille.

El Segosala es el más goleador del grupo: 17, por 16 (pero sólo cuatro en contra), el Santiago, que busca el cuatro de cuatro en victorias. “Cuando más tarde llegue la derrota, mejor”, dice Chipi.

SEGUNDA DIVISIÓN
ejerce de líder el NOIA

··· El Noia Portus Apostoli logró su quinto triunfo en otras tantas jornadas de liga en la Segunda División. Esta vez, el equipo de Marlon Velasco superó en el pabellón Agustín Mourís de Noia, quizá con más dificultades de las que indica el marcador final (6-2) al filial del Inter. El equipo noiés, con 15 puntos, es sólido líder.

··· En una primera parte abierta, Pirata abrió el marcador ya en el minuto 15, y con el 1-0 se llegó al descanso. Nada más volver de la caseta empató Jon, pero de inmediato (minuto 22) Raggiati puso el 2-1, y en el 24, Leandro Altamirano el 3-1. Recortó el Inter B (Dani, minuto 26) pero en ese mismo minuto, en el 27 y en el 35 cerraron el 6-2 Pirata, Chus y el brasileño Bruno Gomes.

10 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.