Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sin cambios: Álex Suárez ‘regresa’ fuera del grupo

No remite el dolor en el tobillo del balear que sigue trabajando al margen de sus compañeros // El Obra retomó ayer los entrenamientos

Era el momento de coger aire, de “reflexionar” sobre diferentes aspectos del juego y de la dinámica del equipo según confesó el propio Moncho Fernández, de que los internacionales se convenciesen de que desde el Monbus Obradoiro y desde la Liga Endesa su proyeccción sigue adelante, pero sobre todo de reenganchar a los lesionados, pues el grupo afrontó esta semana de ventanas FIBA con especial preocupación por el tobillo de Álex Suárez y la rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo de Laurynas Beliauskas.

Todo apunta a que la situación en cuanto a la enfermería poco variará de cara al encuentro de este sábado (18.00 horas) ante el Morabanc Andorra. El Obra retomó el trabajo después de que el cuerpo técnico diese descanso a sus jugadores a partir de la tarde del jueves sin el balear ni el lituano completamente restablecidos.

Hay optimismo en el caso de Beliauskas. El lituano comenzó ya este lunes los entrenamientos en la pista de manera individual junto al preparador físico Rubén Vieira y está previsto que a mitad de la semana se incorpore al grupo, aunque todo dependerá de su evolución.

De momento el escolta mantiene el cartel de duda tras perderse ya los dos últimos choques frente a Bilbao (80-76) y Zaragoza (87-82).

Muy lento. La situación de Álex Suárez es diferente. En todas sus intervenciones ante la prensa el técnico Moncho Fernández siempre se ha mostrado cauto, ha insistido en que el tobillo del balear está muy castigado y ese lastre todavía le ha impedido aún incorporarse al grupo pues continúa teniendo molestias en cuanto incrementa la carga de trabajo. “Al final los jugadores profesionales tienen los tobillos bastante castigados y a lo mejor lesiones antiguas hacen que la recuperación de la lesión actual sea más lenta. Los plazos dicen que igual puede empezar a hacer algo la semana que viene, poco a poco con trabajo en pista porque al final estará fuera casi un mes. Requiere un trabajo de readaptación al esfuerzo y de readaptarse al equipo. La lesión va mejor, pero va lenta”, decía ya el entrenador compostelano en la previa del duelo frente al Bilbao, el 12 de noviembre. Nada ha cambiado desde entonces. El ala-pívot de Mahón se lesionó el pasado 23 de octubre, en el choque contra el Betis, en un momento dulce de juego siendo pieza crucial tanto en defensa como en ataque para el equipo santiagués. En el engranaje general del juego se le echa de menos.

Vuelta al trabajo. La plantilla del Monbus Obradoiro volvió ayer por la tarde al trabajo con sesiones de entrenamiento individuales. Hoy trabajará de mañana, el miércoles ya será en doble convocatoria, el jueves lo harán por la tarde y el viernes de mañana, antes de viajar a Andorra donde incluso el sábado, como es habitual, harán un suave entrenamiento en la pista del Principado horas antes del inicio del choque frente al 13.º clasificado de la Liga Endesa.

Dos salidas. El Obra retoma la Liga con dos encuentros que pueden calibrar ya gran parte de su aspiraciones en esta parte tan importante del campeonato. Tras su balsámico triunfo frente al Casademont Zaragoza que sirvió para cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas ante Tenerife, Barça y Bilbao, el conjunto compostelano afronta de forma consecutiva dos salidas: este sábado visita Andorra (14.º con el mismo bagaje de cuatro triunfos y siete derrotas que el Monbus) y el domingo 12 de diciembre Valencia (cita prevista en principio para las 17.00 horas pero que se trasladó a las 20.00) donde le recibirá el ahora quinto en la tabla con siete triunfos -hiló los tres últimos ante Joventut, Barça y Bilbao- y cuatro derrotas.

No será hasta el sábado 18 cuando Sar reciba de nuevo a sus jugadores. Entonces acudirá a la Caldeira el San Pablo Burgos, un equipo en reconstrucción tras el cese de Zan Tabak en el banquillo y salidas como las de los interiores Suleiman Braimoh y Steve Zack. Precisamente a última hora de ayer el club deshojó finalmente la margarita sobre quién sería su nuevo entrenador y, como estaba previsto, el catalán Salva Maldonado dirigirá al conjunto azulón en su choque ante el Obra.

INTERNACIONALES
APORTACIÓN DISPAR EN LA VENTANA

··· Moncho Fernández podrá ir incorporando a sus internacionales a lo largo de la semana una vez finalicen sus compromisos con sus selecciones en la clasificación para el Mundial. Esta noche llegarán a Santiago Filipovity y Birutis, mientras que Robertson y Scrubb lo harán el miércoles.

··· Filipovity resolvió con un cara y cruz la ventana con Hungría. El combinado de su país superó a Portugal (75-81) con una aportación del ala-pívot de 17 minutos, 7 puntos y 3 rebotes, mientras que cayó ayer con Francia (54-78) con Marko disputando 19 minutos y firmando un -2 de valoración sin anotar. Birutis hizo pleno siendo titular siempre con Lituania que ganó a Bulgaria por 89-69 (13 minutos, 10 puntos y 2 rebotes) y a la República Checa por 66-74 (13 minutos, 6 puntos y 2 rebotes). Canadá jugó ayer por la noche pero en su primer duelo con Bahamas (115-73) contó con los 22 minutos, 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de un Scrubb en el cinco inicial y los 16 minutos, 9 puntos y 3 rebotes de Kassius.

30 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.