Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
18:06
h

Sin confianzas en la selección española antes de enfrentarse a Macedonia

“No hay rival asequible”, incide Jaime Fernández // Paulí recuerda que toca defender la corona

Guadalajara. El jugador del Unicaja Málaga, Jaime Fernández, afronta el primer partido de la selección española de baloncesto frente a Macedonia de clasificación para la Copa del Mundo 2023 (mañana viernes, 19.30 h) como “un reto complicado y difícil” porque asegura que “no hay rival asequible” y que, por tanto, “hay que pensar en preparar cada día, paso a paso”.

“De momento, estamos preparándonos. Cada partido tiene su complicación y hay que sumar todo lo que se pueda”, señaló Jaime Fernández en Guadalajara, donde la selección se entrena hasta su viaje hoy a Skopje.

El jugador de Unicaja reconoció que “se ve bien” físicamente pero que, ahora, su cometido pasa por intentar ayudar al equipo. “Cada uno somos importantes pero lo más importante es el bien del equipo y poder sumar”.

Para Jaime Fernández es importante estar motivado y, en su caso, él mismo es quien se motiva cuando se pone la camiseta de la selección. “Vestir esta camiseta es un gran orgullo”, subrayó.

Por su parte, Oriol Paulí, alero del Andorra, no se confía frente a los rivales: “Para nada. A veces parece que Macedonia es una selección menos conocida, pero todo el mundo quiere estar en el Mundial, y, como vigentes campeones, tenemos que dar la talla, y eso acarrea una responsabilidad”, precisó. Paulí incidió en que se trata de una clasificación para un Mundial y recordó que el año pasado se quedaron muchas selecciones importantes fuera de los Juegos Olímpicos. EFE

25 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.