Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
14:27
h
{ LA PIZARRA }

Sobre la línea del esfuerzo

EL MONBUS OBRADOIRO viaja al Palau tras un duelo agónico y a cara de perro que se dilucidó en los últimos compases el pasado fin de semana, donde la artillería y las pérdidas de balón fueron los factores más relevantes.

Mantener y mejorar como colectivo será lo que haga frente a todo un FC Barcelona que llega en una semana muy dulce; con tres victorias cosechadas en su feudo que afianzan su segunda posición en Euroliga y el ser cabeza de serie en la Copa del Rey enfrentándose al Baxi Manresa en cuartos de final.

El bloque dirigido por Sarunas Jasikevicius, con la baja indefinida de Higgins, crece semana a semana a un ritmo exponencial. Sobrados de talento en cualquier posición, van acompañados de un gran rendimiento físico que les permite jugar muchas opciones al poste bajo sobre cualquier emparejamiento defensivo, haciendo mucho daño con los aleros altos.

Su acierto desde el perímetro y una férrea defensa en acciones de bloqueo, define claramente su propuesta táctica; una propuesta que ha ido ampliando horizontes con una en particular como es el formato de quinteto con pequeños basado en Calathes, Nico Laprovittola, Kuric y Nigel Hayes. Fueron un auténtico dolor de cabeza en el clásico frente al Real Madrid encadenando bloqueos indirectos y a la espalda con el objetivo de desajustarles en situaciones que liberen una continuación dentro de la zona o un tiro de tres.

Para muchos, el conjunto catalán está considerado una de las mejores defensas de toda Europa. Su porcentaje de puntos recibidos y balones robados es muy positivo, otorgándoles posesiones rápidas al contraataque.

Sobre una plantilla de este calibre, no se puede focalizar en concreto a nivel individual. Funcionan como un engranaje en el que permanecerán en pista los jugadores que mejor se adapten al rival y produzcan más daño, independientemente de su rol o posición.

Muchos de los parciales que se producirán durante los 40 minutos del partido irán centrados en el tiro exterior y en el rebote. En esa lucha bajo los tableros, ambos conjuntos tratarán de encontrar una fuente fiable de puntos que les asegure las opciones de victoria y reducir los errores atrás para liderar el marcador con fluidez.

Saber esperar el momento de partido, con paciencia y sangre fría, determinará en gran medida el resultado. El conjunto gallego ha librado muchas batallas similares.

06 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.