Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
23:23
h

Stephen Curry sigue ‘on fire’: 41 puntos en casa de Zion Williamson

Es el noveno partido de la temporada en el que suma al menos 40 puntos // Carmelo Anthony ya es el décimo máximo anotador de la historia de la NBA // Russell Westbrook firma un brutal triple-doble de 24 asistencias y 21 rebotes

La estrella de los Warriors Stephen Curry firmó 41 puntos y ocho asistencias en la victoria de su equipo en la pista de New Orleans Pelicans (108-123): es el noveno partido de la temporada en el que anota al menos 40 puntos (incluidos seis en los últimos 15 encuentros). Con este triunfo y con siete partidos por disputarse, Golden State, que actualmente ocupa el noveno puesto en la Conferencia Oeste, da un gran paso para asegurarse una plaza en la postemporada. Los Warriors han ganado nueve de los últimos 13 encuentros disputados.

Además de la gran actuación de Stephen Curry, en el equipo dirigido por Steve Kerr también destacaron las aportaciones del ala-pívot Draymond Green, con un triple-doble de 10 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, y del canadiense Andrew Wiggins, que sumó 26 puntos, con 10 en un tramo clave al comienzo del último periodo.

En los Pelicans, el alero Zion Williamson anotó 32 puntos y el ala-pívot Brandon Ingram aportó 19. Mientras, el pívot español Willy Hernangomez fue titular y sumó 10 puntos, siete rebotes, una asistencia y un tapón en 25 minutos de juego.

En otro de los partidos de la noche, el base de los Wizards Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que es capaz de sumar más de un partido con al menos 20 asistencias y 20 rebotes, superando al legendario Wilt Chamberlain, que lo consiguió en una ocasión. Westbrook firmó un triple doble de 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes en la victoria de los Wizards ante Indiana Pacers (154-141).

Por otra parte, Carmelo Anthony, de 36 años, se convirtió anoche en el décimo máximo anotador de la historia de la NBA al superar al legendario Elvin Hayes. El jugador de Portland Trail Blazers anotó 14 puntos y suma un total de 27.318.

Asimismo, el escolta de los Bulls Javonte Green protagonizó la mejor jugada del Top 10 de la jornada con un mate espectacular. No obstante, su equipo cayó en casa ante los Sixers (94-106).

04 may 2021 / 10:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
NBA
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.