Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
01:20
h

Subir al European Tour, reto del curso para Santi Tarrío

Arranca la temporada el golfista santiagués con tres torneos desde el 22 de abril en Sudáfrica

Santi Tarrío, golfista del European Challenge Tour, presentó una nueva temporada, que abrirá el día 22 de abril con tres torneos en Sudáfrica, en una visita a la Conservera Ignacio González Montes, en Ribeira. En la visita Santi Tarrío estuvo acompañado de su caddie, Noelia García, así como del CEO de la Conservera Juan González Portela.

La Conservera Ignacio González Montes viene apoyando al golfista gallego desde hace cuatro años.

Actualmente Santi Tarrío es el 358 del mundo, con tarjeta completa del European Challenge Tour, pero ya con la experiencia en el European Tour y en el PGA Tour, por premios alcanzados en la temporada pasada. Tarrío es optimista para alcanzar sus objetivos en 2021, espera obtener la tarjeta completa en la máxima categoría europea.

“Ha sido una visita muy agradable a nuestro patrocinador principal, que nos ha acompañado desde hace ya cuatro años, creciendo y alcanzando metas con nosotros. Compartimos una misma forma de ver el golf, un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento y un respaldo importante para poder llegar a lo más alto. El respaldo de Juan González no es sólo económico, sino que también por la confianza y la fe en que podemos llegar y hacerlo bien en el European Tour”, señaló Tarrío.

Para el compostelano, “la temporada va a ser más normal que la anterior, se jugarán 24 torneos y con 20 plazas para ascender, frente a las 5 que tuvimos la temporada pasada por la pandemia. Quedar séptimo en 2020 nos ha servido para demostrar que podemos estar entre los mejores y que si desarrollamos nuestro juego puede ser una realidad”, añadió.

Noelia García admitió que “estamos ilusionados por la temporada, aunque con la incertidumbre de que las condiciones actuales nos permitan jugarla completa. Estamos realizando una muy buen pretemporada, con diferentes estrategias que nos sirvan para rendir al máximo. También nos hemos centrado en la preparación física y mental, para llegar lo mejor posible a Sudáfrica”, comentó.

“Es un orgullo y un gran reto para nosotros poder apoyar a un jugador de golf gallego como Santi a intentar conseguir su sueño de llegar al European Tour y poder codearse con los mejores jugadores del mundo. Sería un hecho histórico en el golf gallego y queremos formar parte de ello”, señaló Juan Portela.

25 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.