Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
13:54
h

Supo sufrir el Hyupersa Peleteiro para superar al Carmelitas de Regina

Santiago. Líder el solitario del Grupo A-2 de la Primera División Nacional Femenina. Así cerró la cuarta jornada de competición el Peleteiro Hyupersa Santiago tras derrotas este domingo al Codigalco Carmelitas de Ourense por un claro marcador de 68-51.

El conjunto de Víctor Fernández recibió en Montouto a uno de los equipos favoritos de la competición -pese a que de momento solo suma un triunfo-, con el flamante fichaje de la veterana jugadora santiaguesa Regina Gómez. La consigna de las locales era clara: mejorar el inicio de partido, uno de sus puntos débiles. Y la conjura funcionó.

Un parcial de 9-2 obligaba al entrenador visitante a pedir un primer tiempo muerto y los efectos se hicieron ver inmediatamente, ya que reaccionó el equipo ourensano hasta volverse a engancharse al partido.

A partir de ahí los intercambios de canastas fueron continuos, aunque mientras el acierto del Peleteiro disminuyó en la segunda mitad de este primer cuarto, el juego del Carmelitas ganó fluidez consiguiendo ventajas generadas desde su jugadora referente, Regina, quien acompañada por Ruth Iglesias desde el interior de la zona y por Ana María González con su tiro exterior -ambas jugadoras de Peleteiro en categoría júnior- ajustaron el marcador (19-18). Pero no se vino abajo el Hyupersa y su concentración fue clave para mantenerse dentro del choque.

Superado ese bache de juego, recuperando el trabajo defensivo y aumentando el equilibrio entre el juego interior y exterior, el Peleteiro encontró también el camino al aro (37-28 al descanso).

El tercer cuarto fue el más reñido, con un intercambio constante de canastas y el dominio del juego muy repartido entre los dos equipos, así que no fue hasta el último cuarto cuando realmente se rompió el partido. La intensidad defensiva, los contraataques y el equilibrio entre el juego interior y exterior dio alas al cuadro compostelano que se despegó en el marcador hasta el +17 final.

Jugaron: Sara Carreira (12), Iria Losada (13), Lucía Gómez (0), Lucía Carabán (11), María Seoane (4), Paula Lamas (9), Tanya Barcala, Silvia Millán (7), Clara Domínguez (4), Andrea Leza (2), Andrea Rodríguez (6) y Marta Vadillo. ecg

12 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.