Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
17:22
h

Tan solo el averaje relega al Obra Silleda de pelear por el salto a la LEB Plata

El filial cierra el curso con un bagaje de 15 triunfos, 5 derrotas y como segundo mejor clasificado de los 33 equipos de la Liga EBA

Son números históricos para el filial, pero con un balance de 15 victorias y 5 derrotas, empatado con el primer clasificado, el UCOGA CB Chantada Ensino ante el que sin embargo tenía perdido el averaje, el Obradoiro Silleda se ha quedado a las puertas de poder disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata.

El conjunto de la Liga EBA entrenado por Denís Pombar ha sido el segundo mejor clasificado de los 33 rivales de la Conferencia A... pero no le ha llegado para conseguir el billete para soñar. Sin embargo, lejos de estar decepcionados, el sentir dentro del vestuario obradoirista es de orgullo. “La valoración de la temporada solo puede ser una: excepcional. El crecimiento del equipo nos ha permitido alcanzar metas competitivas dentro de la Liga muy superiores a los objetivos marcados. Nos quedamos con el mal sabor de boca de no lograr el primer puesto del grupo, pero con el tiempo daremos el valor que tiene a lo logrado esta temporada”, subraya el técnico.

Denís defiende que el objetivo principal del equipo era “nuestro crecimiento individual y colectivo, poder mejorar cada día y que los jugadores estuviesen preparados para poder ayudar al primer equipo en los momentos que fuese necesario, al tiempo que tratábamos de ser lo más competitivos posibles”. El entrenador del Obradoiro Silleda aplaude que “la implicación, constancia y compromiso del equipo ha permitido ir aprendiendo y progresando con la competición” , e insiste en que “lo mejor de la temporada es la sensación que tenemos de que mejorábamos jornada a jornada”. “Hemos logrado ser el equipo que queríamos ser, jugando a un ritmo muy alto, siendo atrevidos defensiva y ofensivamente, con un alto nivel de esfuerzo. Todo lo aprendido nos ayudará a seguir mejorando en el futuro”, reitera.

Ambición. Sobre los jugadores del Obradoiro Silleda, su entrenador destaca que “se trata de un equipo muy joven en el que, salvo tres jugadores, el resto son todos sub-22”. Miguel Paz, Miguel López, Martín Fernández, Gerard Jofresa y Guillermo González continuaban con respecto al pasado ejercicio y todos “dieron varios pasos adelante ante la ausencia de jugadores importantes del curso pasado”. “Es un grupo con una gran ambición y lo demostraba tanto en la calidad como en la cantidad de horas de entrenamiento”, asevera. “El disfrutar de esta forma es lo que nos ha permitido competir por encima de lo que se esperaba”, asume.

A pesar de las dificultades de la temporada, Denís detalla que “ha sido muy complicada por todas las dudas que generó esta situación, pero también por ciertas lesiones, bajas y altas”. “Sin embargo, hemos sido capaces de ir sobreponiéndonos para seguir aprendiendo, compitiendo y disfrutando cada día. Desde el inicio decidimos mantener la mayoría de los entrenamientos con mascarilla a pesar de pasar los test semanales y la responsabilidad de los jugadores fue increíble”, insiste.

Agradecimientos. El director general y deportivo del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, también subraya que “el filial ha completado una magnífica temporada”. “Además de la clasificación, debemos poner en valor la mejora individual de los jóvenes, así como la contribución a los entrenamientos del primer equipo”, insiste al tiempo que agradece el apoyo del Concello de Silleda y destaca la labor del cuerpo técnico y de los jugadores locales más veteranos, que han aportado mucho dentro y fuera de la pista. “Hace solo unos años era difícil imaginar tener un equipo filial con capacidad para ayudar al plantel ACB, compitiendo con garantías en Liga EBA y compuesto solamente por jugadores de formación”, subraya.

04 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.