El Correo Gallego

Deportes » Tenis

El CSD mediará en el caso de la Copa Federación

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, solicitó al Consejo, que aceptó, que se reúna con las tenistas 'díscolas'

EFE MADRID   | 20.09.2010 
A- A+

Justin Lane
La gallega Lourdes Domínguez, una de las firmantes de la protesta, en un partido del reciente US Open
FOTO: Justin Lane

El Consejo Superior de Deportes (CSD) intervendrá en el caso de las seis jugadoras que enviaron una carta a la Federación Española de Tenis (RFET) en la que anunciaban su renuncia a defender a España en la Copa Federación.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, ha solicitado al CSD que participe en una reunión con dichas jugadoras y este organismo ha aceptado, según un comunicado de la Federación. El encuentro será convocado por la RFET "en las fechas que permita el calendario deportivo de las componentes de la selección nacional", añade la nota federativa.

Como se recordará, el pasado viernes María José Martínez, Anabel Medina, Arancha Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez, las seis mejores jugadoras de tenis españolas en la actualidad y habituales integrantes del equipo nacional en la Copa Federación, la Copa Davis en categoría femenina, firmaron un documento en el que anunciaban que no participarían en la Copa Federación en el 2011.

El motivo expresado por las jugadoras en el escrito era la actitud de la Real Federación Española de tenis hacia ellas y por el incumplimiento de una serie de acuerdos a los que habían llegado en el pasado, especialmente en el tema de inversiones hacia el tenis femenino.

La RFET, por su parte, respondió con un comunicado de trece puntos en los que detallaba su posición respecto a este conflicto, negando el problema argumentado por las jugadoras respecto a una posible falta de inversiones hacia el tenis femenino en España.

El pasado sábado, el presidente Escañuela señaló en Albacete que no estaban "en guerra con nadie", y admitió que se había producido una "falta de comunicación", que se estaba intentando solucionar.

 

NURIA, ELIMINADA. Una de las jugadoras firmantes del escrito, la balear Nuria Llagostera, fue eliminada ayer en la fase previa del torneo de tenis de Seúl al perder con Ling Zhang, de Hong Kong, por 7-6(1) y 7-6(2). María José Martínez y Anabel Medina figuran en la fase final del torneo, que empieza hoy.