Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Tensa espera en el Obra mientras crecen los rumores sobre Koniaris

Desde Grecia se da por hecha la llegada a Santiago del joven base del Olimpiakos

Santiago. Sigue en situación de espera el Monbus Obradoiro. Con la buena noticia de que muchos de los afectados por la COVID-19 van poco a poco superando los síntomas y la enfermedad, con la única novedad ayer de que un cuarto jugador cuenta ya con el OK médico para comenzar a retomar la actividad y superar las posibles secuelas físicas que el virus haya podido acarrearle, el conjunto compostelano se mantiene atento a las decisiones que llegan tanto del Sergas como de la propia Liga ACB.

Porque de continuar el equipo sin más altas, mañana debería decidirse también un nuevo aplazamiento del partido frente al Movistar Estudiantes fijado para este jueves (a las 20.30 horas) en Sar después de ser suspendido ya el domingo día 3 a causa de los casos positivos en el conjunto compostelano. También se espera que desde la Liga se fije ya fecha para los duelos pendientes frente al Morabanc Andorra y frente al Real Madrid.

Por otra parte, son cada vez más insistes los rumores procedentes desde Grecia de la posible cesión de Antonis Koniaris al Obradoiro. Ayer varios medios recogían en sus redes sociales que el director de juego del Olimpiakos, al no contar apenas este año para su técnico Giorgos Bartzokas, habría dado el visto bueno a este cambio de aires confirmando incluso que el lunes estaría ya en Santiago para incorporarse el club santiagués.

El Obra no era el único equipo interesado en Koniaris pues antes de Navidad el Hapoel Holon quiso ficharle pero las nuevas medidas restrictivas en Israel a causa de la extensión de la pandemia paralizaron este movimiento.

Ahí fue cuando cobró más fuerza la opción del Monbus (pendiente de la evolución del edema óseo en el tobillo de Kartal Ozmizrak, con Rafa García recién operado de la mano y con Pozas a día de hoy también lesionado en el tobillo), que siempre mostró un gran interés en adquirirlo “muy probablemente en forma de cesión hasta fin de año”.

Con solo 23 años, 1,96 metros de estatura, Koniaris destaca por su capacidad defensiva, cuenta también con un gran lanzamiento exterior y es un buen director de juego. Internacional absoluto con su país, considerado dos veces mejor jugador joven de la Liga helena, cuenta además con unas estadísticas de 13 minutos de media, 3,4 puntos y un 40 % en tiros de 3 esta temporada. cristina guillén

16 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.