Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Test a la ambición europea del Celta: llega el Valencia, primer líder de LaLiga

Buen duelo para abrir el curso en Balaídos // Los che ‘mojaron’ en cinco de sus últimas ocho visitas // Murillo entra en la lista

En el liderato de LaLiga Santander con su remontada al Levante y con tantos déficits en la primera parte como méritos en la segunda, el Valencia defiende hoy su cima frente a la ambición europea del Celta, que mide sus aspiraciones de competir por más que la permanencia en su reestreno en Balaídos.

La obsesión de la plantilla por devolver al conjunto celeste a tal objetivo sostiene la ilusión de una afición que viene de padecer dos fracasos consecutivos, pero que tampoco necesita mucho para soñar de nuevo con repetir los éxitos vividos bajo el liderazgo de Eduardo Berizzo.

Ese es el mayor desafío de Óscar García Junyent. La sombra del técnico argentino fue una losa demasiado grande para Juan Carlos Unzué, Mohamed, Cardoso y Fran Escribá. El técnico cumplió el curso pasado, no sin sufrimiento, el objetivo de la permanencia; ahora demanda fichajes para soñar de nuevo con Europa.

Uno ya ha debutado a sus órdenes: el peruano Renato Tapia. Y otro acaba de llegar: Jeison Murillo. La incorporación del colombiano ha subido la exigencia del celtismo, que ha encontrado en Tapia al jugador capaz de dotar de músculo al centro del campo de su equipo, tan sobrado de calidad en ataque como frágil a nivel defensivo.

A la espera de que lleguen más refuerzos, Óscar García seguirá realizando pruebas en busca de un once fijo. Denis Suárez, suplente en Ipurúa, donde su equipo empató a cero, apunta a la titularidad. La otra novedad será la presencia de Jeison Murillo en el centro de la defensa.

El colombiano formará pareja junto a Néstor Araujo, con Hugo Mallo en el lateral derecho y Lucas Olaza en el izquierdo. Tapia, uno de los destacados en el estreno, aportará músculo en la medular, dando mayor libertad a Okay Yokuslu, con Emre Mor, Denis Suárez y Nolito por detrás de Iago Aspas.

EN CABEZA. En el liderato les aguarda el Valencia, que afronta el choque reforzado por la victoria ante el Levante y la forma en la que la consiguió, pues su vecino se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero consciente de las importantes debilidades que mostró en la primera parte, tal y como recordó su entrenador, Javi Gracia.

El empuje de los jóvenes, especialmente Yunus Musah, pero también Kang In o Manu Vallejo (autor de los dos goles que cerraron el 4-2l), contrastó con la falta de solidez defensiva que le hizo conceder al principio dos tantos que pudieron ser más y dejarlo sin opciones de triunfo.

El técnico Javi Gracia, que solicitó públicamente refuerzos que no han llegado, no podrá dar continuidad a la experta pareja de centrales que formaron Mangala, ahora lesionado, y Gabriel Paulista.Entrarán Diakhaby o el canterano Hugo Guillamón.

La otra duda es si mantendrá en el centro del campo junto a Kondogbia al joven Vicente Esquerdo o dará entrada al algo más experto Uros Racic. La baja de Carlos Soler por lesión reduce las posibilidades del técnico.

Óscar García alaba el “acierto” de la llegada al equipo de Renato Tapia
“Debemos ser un martillo pilón, con y sin balón”, dice el técnico del partido de hoy

Vigo. El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, avaló ayer la incorporación del internacional peruano Renato Tapia, a quien elogió públicamente porque es un futbolista “de un perfil diferente” a lo que tenía en su plantilla.

“El fichaje de Renato es un acierto de la dirección deportiva del club. Poco a poco se va adaptando al equipo y también al ritmo de la liga española”, comentó el técnico. Tapia será titular hoy.

Óscar entiende que el peruano va a necesitar “un tiempo” para ofrecer su “mejor nivel” en LaLiga porque apenas lleva unos meses en España, pero reiteró que el cuerpo técnico está “muy contento” con él porque tanto su “predisposición” como su “adaptación” está yendo “muy bien”.

Tras empatar en Eibar en la primera jornada, el entrenador del Celta confía en sumar hoy la primera victoria frente al Valencia, en un duelo en el que deben mostrarse “como un martillo pilón tanto balón como sin balón”.

El preparador catalán esquivó las preguntas sobre el mercado de fichajes porque su cabeza “está en el Valencia”, dijo y apuntó que el número de nuevas incorporaciones dependerá “de los jugadores que salgan”. Agogó por pensar en ello a partir de mañana, domingo.

Además, confesó tener una “total confianza” en el portero Iván Villar, aunque no descartó la llegada de un nuevo cancerbero al equipo. d. m.

19 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.