Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
21:17
h

Test del Granada a un Real Madrid sin pólvora en su once

Karim Benzema y Vinícius son baja en el ataque del líder // A examen la debilidad del Bernabéu

El líder de LaLiga Santander debe responder a los síntomas de debilidad mostrados tras sumar cuatro de los nueve últimos puntos y caer eliminado de la Copa del Rey, sin sus dos referentes goleadores, Karim Benzema y Vinícius Junior, ante un Granada reforzado que quiere extender el mal del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante rivales de la zona baja.

Más de la mitad de los goles del equipo de Carlo Ancelotti en Liga -29 de 47-, llevan la firma de la pareja de moda Benzema (17 tantos)-Vinícius (12). Por primera vez el Real Madrid encara un partido esta temporada en Liga en el que no estará ninguno de los dos en el campo. Solamente ocurrió en el estreno copero ante el Alcoyano. Es el momento de que uno de sus futbolistas dé un paso al frente y asuma la responsabilidad goleadora.

Sólo Marco Asensio, con cinco goles en Liga, ha aportado llegada. Jugadores como Rodrygo o Eden Hazard ni han marcado y Luka Jovic solo un tanto. De los quince goleadores diferentes de la plantilla blanca en la competición doméstica, once solo marcaron en una ocasión. Ancelotti busca nuevas variantes tras el intento fallido en San Mamés, donde sorprendió con Marco Asensio como falso nueve y sin un delantero referente en punta.

Centro de la crítica tras el adiós al primer título a los que optaba, Ancelotti busca soluciones en jugadores sin continuidad por su poca creencia en las rotaciones. Todo apunta a que Jovic será el elegido para intentar que el madridismo no añore la figura de Benzema. Apenas ha participado en dos de los siete partidos del Real Madrid en 2022.

Una situación similar la de Hazard, sin minutos en San Mamés cuando nada funcionaba en el aspecto ofensivo del plan de Ancelotti y candidato a ocupar el hueco que deja Vinícius por sanción. Sumados a los regresos en los laterales de Carvajal y Marcelo, por la lesión de Mendy, provocan que el Real Madrid busque una obligada reacción con nueva identidad.

Los equipos de un perfil similar al Granada son los que han sumado en el Bernabéu esta temporada. El Real Madrid viene de ceder puntos en dos de sus tres últimos choques ligueros de local, cediendo empates a Cádiz y Elche. Antes Osasuna ya consiguió sacar un punto.

El equipo de Robert Moreno llega a la cita con hasta cuatro novedades en su plantilla respecto a la pasada jornada, por sus refuerzos en la recta final del mercado invernal, y con la intención de dar la sorpresa. Acumula cuatro jornadas sin ganar y ha perdido y ofrecido malas sensaciones en sus dos últimas citas.

Podrían estrenarse los cuatro últimos fichajes del Granada: el medio serbio Njegos Petrovic, el extremo albanés Myrto Uzuni, el atacante Dani Raba y el delantero uruguayo Matías Arezo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Jovic.

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro, Antonio Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

CARLO ANCELOTTI
La crítica, bienvenida

··· Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aceptó de buen grado la crítica que ha recibido tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey. “Es verdad pero estoy acostumbrado, tengo tanta ilusión y tantas ganas de ser entrenador del Real Madrid que la crítica es bienvenida, me tiene despierto. Claro que me hace pensar más, es normal, agradezco que me critiquen porque me tiene más vivo”, dijo en rueda de prensa. “Estoy acostumbrado a esto, a vivir este tipo de momentos, es una confirmación de que soy el entrenador del Real Madrid. Siempre tienes que tomar decisiones, a veces aciertas y otras te equivocas. Es bastante normal en nuestro trabajo, nada nuevo”, añadió el entrenador del conjunto blanco en su rueda de prensa.

06 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.