Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Tocado y hundido un Celta que recibe un duro castigo de la Real

El atractivo juego del equipo de Imanol Alguacil ridiculizó a los celestes, que suman cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas // Aspas marcó de penalti

La Real Sociedad exhibió la autoridad de su atractivo fútbol en Balaídos con una goleada ante el Celta (1-4), en un espectacular partido del conjunto de Imanol Alguacil con el que suma su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando LaLiga Santander, al tiempo que agrava la crisis del equipo vigués, con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

La Real Sociedad, que hizo cinco cambios con respecto al equipo que se enfrentó el jueves al Nápoles, se apoderó de la pelota y marcó el ritmo del partido durante la primera parte. No creó mucho peligro pero su control fue absoluto. Con el Celta bien posicionado, el conjunto de Imanol Alguacil tuvo paciencia. Su juego armónico, vertical, fue encerrando al equipo celeste.

La Real movió el balón con criterio. Esperó el momento. Y llegó mediada la primera mitad: la pelota circuló de derecha a izquierda, Aihen Muñoz centró y David Silva cabeceó a gol, un tanto sencillo pero hermoso, coral, que representa el espíritu futbolístico del equipo vasco.

El gol avivó el partido durante unos minutos. La Real exhibió más vigor, una vistosa autoridad sobre Balaídos que ejemplificó con el segundo gol, donde Oyarzabal fue más contundente que Araujo en el área, letal ante Rubén Blanco, más atento que Beltrán para tocar una pelota rechazada por el poste. Ese segundo gol anuló definitivamente al Celta, que solo tuvo un tiro tiro lateral de Aspas antes del descanso.

Tímida reacción. Óscar García retocó algo el equipo y el Celta abrió el segundo tiempo con más ritmo, una pequeña mejoría que se estrelló contra la pegada de la Real. Un despiste de Murillo lo aprovechó Portu para robarle la pelota -más intenso el delantero que el defensa- y después, ante el mano a mano con el portero, asistió para que Willian José marcase libre de marca el tercer gol.

El Celta quedó sin reacción, superado completamente. Solo generó en ataque un tiro altísimo de Brais Méndez y un cabezazo de Tapia. Más peligroso fue el ataque vasco: cada aproximación fue un susto para Rubén. Sin embargo, un discutido penalti de Le Normand a Brais Méndez permitió marcar al Celta, con gol de Aspas.

Ese tanto no inquietó a la Real. Respondió con contundencia. Recuperó en su campo un despeje del portero Rubén y una veloz triangulación Guevara-Portu-Willian José selló la goleada vasca, una acción que ridiculizó al equipo gallego, un gol que simbolizó la enorme autoridad con la que el conjunto de Alguacil se paseó por Balaídos.

CELTA 1-2 REAL SOCIEDAD

RC Celta: Rubén Blanco; Carreira, Araujo (Aidoo, min. 46), Murillo, Fontán; Beltrán (Santi Mina, min. 56), Tapia; Baeza (Brais Méndez, min. 46), Denis Suárez, Nolito (Emre Mor, min. 66); Aspas.

Real Sociedad: Remiro: Gorosabel (Arambarri, min. 64), Le Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi (Guevara, min. 65), David Silva (Roberto López, min. 79); Barrenetxea (Merquelanz, min. 71), Oyarzabal (Portu, min. 46) y William Jose.

Goles: 0-1, min. 24: Silva; 0-2, min. 34: Oyarzabal; 0-3, min. 54: William José; 1-3, min. 77: Aspas; 1-4, min. 81: William José.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Expulsó a Fontán por doble tarjeta (min. 47 y min. 93) por parte del Celta. Amonestó a Guridi (min. 37), David Silva (min. 55), Zubimendi (min. 58), Aihen Muñiz (min. 63) por parte de la Real Sociedad.

Campo: Abanca Balaídos.

IAGO ASPAS, TAJANTE
“No queda otra que apretar los huevos”

··· “Teníamos muchas esperanzas puestas en sumar en casa después de haber empatado el lunes, pero la Real Sociedad ha sido muy superior. No queda otra que apretar los huevos y seguir trabajando más si cabe. Como dijo Denis, nos falta mala leche y experiencia, sobre todo para no encajar goles como el segundo y el tercero, que nos han hecho muchísimo daño”, indicó Iago Aspas. “Creo que tenemos que mirarnos más nosotros el ombligo y no tanto al míster. Si llevamos tres o cuatro entrenadores en dos temporadas, algo estaremos haciendo mal”, subrayó el delantero.

··· Admitió Aspas que están en una situación “difícil”, pero al mismo tiempo recordó que queda “muchísima” temporada por delante, por eso, a su juicio, no es comparable con la del curso pasado cuando “casi no había margen de error”.

“todos tenemos responsabilidad”
Óscar García: “Me siento con fuerza para seguir”

··· El entrenador Óscar García Junyent dejó claro que no piensa dimitir a pesar de la dura derrota ante la Real Sociedad (1-4), y lamentó que, “una vez más”, los errores “individuales” hayan penalizado a su equipo. “Me siento con fuerza. Aquí todos tenemos responsabilidad, desde el primero al último. El año pasado conseguimos salvarnos y estoy seguro que éste también. Con la fuerza y con el apoyo de los jugadores no tengo duda de que sacaremos esto adelante. Seguiré trabajando hasta que me digan que pare”, comentó.

··· “El vestuario es consciente de que la temporada es larga y el inicio está siendo complicado, pero tenemos que seguir y pensar en el próximo partido contra el Elche”, comentó el técnico que reconoció que la Real “ha sido muy superior, mejor equipo, y se ha merecido la victoria”.

02 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.