Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
02:00
h

Carla Suárez, único adiós de la ‘Armada’ en un día triunfal en los Juegos

Avanzan Muguruza, Badosa, Sorribes, Carreño y Davidovich, a quien espera Djokovic

TENIS Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich alcanzaron este lunes los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Carla Suárez fue la única eliminada.

Muguruza fue la primera en avanzar después de imponerse con mucha autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3, 6-0 en poco más de una hora. La séptima cabeza de serie tendrá ahora enfrente a la belga Allyson van Uytvanck, que dio una de las sorpresas del día al eliminar a la checa Petra Kvitova.

Y otra de las sorpresas vino por parte de Paula Badosa, que se coló entre las 16 mejores después de eliminar por 6-3, 7-6(4) a la polaca Iga Swiatek. La argentina Nadia Podoroska será su rival.

También se metió en los octavos Sara Sorribes. La castellonense batió con comodidad a la francesa Fiona Ferro por 6-1, 6-4, y ahora buscará los cuartos ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por contra, la canaria Carla Suárez se quedó en el camino tras perder contra una de las favoritas al podio, la checa Karolina Pliskova, en tres mangas por 6-3, 6-7(0) y 6-1.

En cuanto al cuadro masculino, sigue adelante sus dos únicos supervivientes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. El asturiano dejó fuera al veterano croata Marin Cilic (7-5, 4-6, 6-4) y le espera el alemán Dominik Koepfer.

Davidovich se citó en octavos con el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, tras batir al australiano John Millman por 6-4, 6-7(4) y 6-3. E.P.

26 jul 2021 / 12:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.