Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 mayo 2022
02:00
h

Cruel derrota que obliga a la selección a pelear por el bronce con Hungría

WATERPOLO Un gol a falta de veintiséis segundos para la conclusión del serbio Filip Filipovic condenó a la selección española de waterpolo a pelear por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, tras caer este viernes por 10-9 ante Serbia, en un choque de semifinales que dominó prácticamente en todo momento el equipo hispano.

Pero ni las paradas de Dani López Pinedo, de nuevo sensacional, ni el gran juego desplegado por los de David Martín durante todo el encuentro, impidió que el conjunto serbio, el vigente campeón olímpico, diera en los minutos finales la vuelta a los dos goles de ventaja (5-7) con los que España inició el último parcial.

Serbia apartó también al combinado español de las semifinales en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora le dejó cerca de repetir la gesta de sus ancestros en el siglo pasado, aunque aún tendrá la oportunidad de resarcirse a costa de Hungría este domingo (a las 06.40 horas) y recoger el premio ganado a pulso en una edición inolvidable para el waterpolo nacional. Villanueva

FICHA TÉCNICA
SERBIA 10-9 ESPAÑA

ASerbia: Branislav Mitrovic; Dedovic (-), Randelovic (-), Pijetlovic (-), Rasovic (2), Filipovic (2) y Prlainovic (1) -equipo inicial- Mandic (3), Lazic (-), Aleksic (-), Jaksic (1) y Stefan Mitrovic (1)

España: López Pinedo; Munarriz (2), Granados (1), De Toro (-), Larumbre (-), Famera (-) y Perrone (1) -equipo inicial- Sanahuja (-), Fran Fernández (-), Tahull (2), Mallarach (2) y Bustos (1)

Parciales: 2-0, 2-5, 1-2 y 5-2

Árbitros: Alexandrescu (ROU) y Zwart (NED). Eliminaron a Randelovic, Pijetlovic y Prlainovic por Serbia; y a De Toro, Perrone y Bustos por España.

Pabellón: Centro Acuático Tatsumi.

06 ago 2021 / 15:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.