Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
15:51
h

Davidovich y Carballés, en el lado del cuadro del ‘favorito’ Djokovic

TENIS El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, debutará en los Juegos ante el boliviano Hugo Dellien, 139 en la clasificación ATP, y podría encontrarse en su camino hacia la final con el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, en cuartos y con el alemán Zverev, quinto favorito, en semifinales.

Por su lado del cuadro, según el sorteo efectuado en Tokio de una disciplina que arranca este sábado, también aparecen los españoles Alejandro Davidovich (16), que debutará ante el luso Pedro Sousa y se cruzaría con el serbio en tercera ronda; y Roberto Carballés, que abrirá competición ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y no se encontraría con Djokovic hasta una hipotética semifinal.

El segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, comenzará ante el kazajo Alexander Bublik y en su trayectoria hacia la final se podría encontrar en cuartos con el español Pablo Carreño, sexto favorito y que se estrenará ante el estadounidense Tennys Sandgren. En esta mitad del cuadro también han caído el argentino Diego Schwartzman (8), con el peruano Diego Varillas como primer rival; el español Pablo Andújar, con Ugo Humbert como adversario inicial; y el doble campeón olímpico (2012 y 2016) Andy Murray.

En dobles, Muguruza y Carla Suárez comenzarán ante las belgas Elise Mertes, número uno mundial, y Alison van Uytvanck su participación en el torneo de dobles mientras que Sara Sorribes y Paula Badosa, lo harán ante las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazua.

Entre los chicos, Carreño-Davidovich se miden a los colombianos Farah y Cabal y Andújar-Carballés a los italianos Musetti-Sonego. a.e.

22 jul 2021 / 17:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.