Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Dinamarca condena a los Hispanos a la lucha por el bronce

BALONMANO La selección nacional se topó en la portería con un excelso Niklas Landin

La selección española de balonmano con el gallego Rodrigo Corrales deberá conformarse con volver a pelear por el bronce, como ya le ocurrió en Atlanta 1996, en Sídney 2000 y Pekín 2008, tras caer por 23-27 ante Dinamarca en una semifinales de los Juegos de Tokio en las que los Hispanos nunca encontraron el camino para superar al conjunto nórdico.

Ni la sobresaliente actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, ni los goles de Alex Dujshebaev en la segunda mitad, nada bastó para doblegar a lo daneses, vigentes campeones olímpicos, que repetirán final ante Francia, mientras que España luchará por el bronce con Egipto (sábado a las 10.00 horas).

Un muro. España pareció arrancar el encuentro con las ideas muy claras y siempre fue consciente de que su primera opción en ataque era aprovechar la movilidad de Adrià Figueras. El problema fue de precisión ya que, pese a alinear de inicio a reputados asistentes como Sarmiento o Raúl Entrerríos, les costó calibrar el momento adecuado para asistir al pivote.

Sólo la sobresaliente puesta en escena de Gonzalo Pérez de Vargas, que prolongó en el inicio del partido el estado de gracia en el que cerró el choque de cuartos de final, impidió el desplome del equipo español.

Pero si la selección española cuenta con uno de los mejores porteros del mundo, qué decir de Niklas Landin, posiblemente en estos momentos el guardameta más determinante dentro del panorama internacional. Así lo dejo claro con las seis paradas con las que cerró el primer periodo. La fortaleza defensiva danesa permitió a los nórdicos volver a escaparse en el marcador (6-10) y con Gidsel y sobre todo Mikkel Hansen vio además un camino seguro hacia el gol.

A falta de juego a España sólo le quedaba tirar de carácter, de espíritu irreductible. Pero ni con los tantos de Dujshebaev, que cerró la contienda con cinco dianas, pudo enjugar el conjunto español, que hiciera lo que hiciera era incapaz de bajar la diferencia. Y cuando lo logró, volvió a surgir la figura de Landin.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA 23-27 DINAMARCA

España: Pérez de Vargas; Solé (-), Gurbindo (-), Sánchez-Migallón (1), Gedeón Guardiola (-), Entrerríos (2) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (-), Dujshebaev (5), Sarmiento (2), Figueras (5), García (3) y Aleix Gómez (4, 3p)

Dinamarca: Niklas Landin; Svan (1), Gidsel (5), Holm (1), Mikkel Hansen (12, 5p), Landin (1) y Saugstrup (-) -equipo inicial- Moller (ps), Mollgaard (-), Mensah (4), Hansen (2), Olsen (-), Johan Hansen (1) y Andersson (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-7, 6-9, 7-11 y 10-14 (Descanso) 12-14, 15-19, 18-21, 20-22, 21-23 y 23-27 (Final)

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Excluyeron por dos minutos a Solé, Gedeón Guardiola, Sarmiento y Antonio García por España; y a Saugstrup y Mollgaard por Dinamarca.

Cancha: estadio nacional Yoyogi.

05 ago 2021 / 17:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.