Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
00:00
h

Enmanuel Reyes, a un paso del primer metal para Galicia

BOXEO El púgil coruñés se impone por KO al kazajo Vassiliy Levit, subcampeón olímpico

Enmanuel Reyes Pla comenzó con gran pie su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, clasificándose para los cuartos de final en el peso pesado. El boxeador hispano-cubano afincado en A Coruña venció por KO al kazajo Vassiliy Levit, subcampeón olímpico en Río 2016.

En su debut en unos Juegos, Reyes, apodado el Profeta, protagonizó una gran actuación y al poco de iniciarse el segundo asalto tumbó a Vassiliy Levit, que ya había perdido a los puntos en el primer parcial.

Tras este inmejorable arranque, el Profeta, de 29 años, peleará en su siguiente combate ante otro boxeador nacido en Cuba, Julio César La Cruz. Este combate por una pase a semifinales se celebrará el viernes a las 12.54 (hora española) en el Arena Kokugikan de Tokio.

La Sombra, como se conoce a Julio César La Cruz, es otro rival muy exigente para Reyes, ya que hace cinco años conquistó el oro olímpico en la categoría de semipesado. Si el español logra tumbar a su antiguo compatriota, que competirá en cuartos tras eliminar al keniata Elly Ajowi Ochola (5-0), asegurará una medalla, ya que en el boxeo se reparten dos bronces.

‘REVANCHA’. Para verse en la antesala de las medallas Enmanuel Reyes Pla ha tenido que vivir una auténtica odisea, y los Juegos Olímpicos de Tokio le presentan la oportunidad de demostrar que se equivocaron quienes no le dieron una oportunidad en la selección cubana, lo que motivó que dejara el país. En cuartos de final se retará con Julio César La Cruz, uno de los púgiles que le cerraron el paso en su Cuba natal.

El Profeta afronta un reto de altura, pues compite por el lado más duro del cuadro. No le asusta el reto, sino que llegó a Tokio asegurando que su único objetivo es alzarse con la medalla de oro. Precisamente su rival el viernes ya se proclamó campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, en la categoría de semipesado.

Enmanuel persigue otra victoria que sumar al combate ganado contra el subcampeón olímpico en Río, el kazajo Vassiliy Levit. Reyes Pla ya demostró con anterioridad que está al nivel de los más grandes. No en vano, su única derrota desde que obtuvo la nacionalidad española, en enero de 2020, se produjo el pasado mes de junio, en la final del Preolímpico celebrado en Londres. El Profeta cedió ante el boxeador ruso Muslim Gadzhimagomedov, campeón del mundo y de Europa en la categoría de peso pesado.

Reyes Pla comenzó a boxear a los seis años, momento en el que no se imaginaba alcanzar este nivel. Seguramente tampoco preveía la odisea que le tocó vivir para trasladarse a España. Los Juegos Olímpicos le presentan ahora la oportunidad de hacer que todo el sufrimiento tenga su verdadera recompensa. La Sombra y el Profeta cara a cara, por un puesto en las semifinales de Tokio.

27 jul 2021 / 14:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.