Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Es la hora: Gómez Noya llega hambriento de oro

TRIATLÓN Cartel de lujo para una prueba en la que el ferrolano parte como uno de los ‘gallitos’

El Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa albergará las pruebas de triatlón de los Juegos de Tokio, donde estará en juego la sucesión en el historial olímpico de la estadounidense Gwen Jorgensen y del inglés Alistair Brownlee, a cuyo trono optan tres españoles.

La prueba masculina, que abrirá la competición del deporte del tres en uno, se disputará a las 00.30 del lunes con tres nombres como Gómez Noya -único quíntuple campeón del mundo de la historia-, Mario Mola -triple oro mundial- y Fernando Alarza -bronce en 2016- que apuntarán muy alto. Con un recorrido de 1.500 metros a nado (un lazo de un kilómetro y otro de 500 metros), 40 kilómetros en bici (en un exigente circuito de cinco, al que se darán ocho vueltas) y diez más de carrera a pie (cuatro giros a un lazo de 2,5): idéntico al que afrontarán las mujeres 24 horas más tarde.

Nuevo rey. Alistair, que en Río repitió el oro de Londres 2012, no compite en Tokio, por lo que el primer interesado en sucederle será su hermano menor Jonathan, que completó doblete británico en la prueba de Copacabana y capturó bronce en la capital inglesa; donde la plata olímpica fue para Gómez Noya. Jonny y Alex Yee -que este año ya sabe lo que es ganar en Japón (en Yokohama, la primera prueba del Mundial 2021)- intentarán que vuelva a sonar el God Save The Queen tras una prueba abierta en la que destaca el galo Vincent Luis, ganador de los últimos dos títulos mundiales.

25 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.