Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
02:00
h

España ilusiona después de batir a la campeona olímpica en el estreno

Triunfo coral del plantel de David Martín contra Serbia que demuestra su ambición en Tokio

WATERPOLO La selección española de waterpolo se estrenó en los Juegos de Tokio 2020 con un ilusionante triunfo (12-13) sobre la actual campeona olímpica, Serbia, frente a la que precisamente cayó en Río 2016 en los cuartos, instancia que será de nuevo la auténtica clave.

El duelo entre españoles y serbios, todo un clásico de las grandes competiciones, se decantó, como en el último Europeo de Budapest, del lado del conjunto de David Martín. En la capital húngara fue tras la tanda de penaltis. En esta ocasión tras una magnífica actuación coral y por un gol de diferencia.

Ni siquiera el tremendo acierto de Serbia en las acciones en superioridad numérica fue obstáculo para que la selección española confirmara en la piscina del centro Tatsumi que ha llegado a la capital nipona con clara ambición de luchar tras mucho tiempo por las medallas.

La labor bajo palos del eterno Dani López Pinedo y la pegada en ataque (con algún problema en las superioridades) desarbolaron al equipo de Dejan Savic, que no obstante, forzó hasta la penúltima jugada para salvar al menos el empate, pero la defensa española se lo impidió.

La fluidez ofensiva y las cuatro paradas de López Pinedo permitieron a España frenar la salida de los serbios. El 3-3 del primer parcial era un buen presagio. Más todavía el 6-8 al descanso. Las superioridades dieron a Serbia nuevos aires siempre que España trató de escaparse hasta que en el último periodo resultó definitiva una renta de dos goles a favor. EFE

25 jul 2021 / 20:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.