Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
04:04
h

Estados Unidos se cita con Francia en la final

Las selecciones de Estados Unidos y Francia disputarán la final olímpica de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio tras imponerse este jueves a Australia (97-78) y Eslovenia (90-89), respectivamente.

De la mano de Kevin Durant (23 puntos y 9 rebotes) y Devin Booker (20 puntos), el conjunto dirigido por Gregg Popovich supo reponerse a un inicio adverso, en el que el combinado ‘aussie’ llegó a gozar de hasta 13 puntos de renta para soñar con su primera final olímpica.

Tras el 18-24 del primer cuarto y con una corta ventaja australiana al descanso (42-45), Estados Unidos despertó en un arrollador tercer parcial (32-10) en el que secó a los de Brian Goorjian, a los que no les bastó la notable actuación de Patty Mills (15).

Ahora, buscarán conquistar su decimosexto oro en el torneo masculino, el cuarto consecutivo, contra Francia, que ganó gracias a un tapón de Nico Batum sobre Klemen Prepelic en la última jugada del encuentro. Nando De Colo (25) y Evan Fournier (23) fueron los máximos anotadores del equipo galo, mientras que Luka Doncic no encontró premio a su gran ‘triple-doble’ (16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes) y buscará un bronce de consolación contra Australia.

05 ago 2021 / 17:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.