Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Francia, un enemigo ‘favorable” que desafía con su poderío físico

El equipo de Lucas Mondelo se juega seguir vivo en la pelea por las medallas

BALONCESTO La selección española buscará (14.00 horas) un puesto en las semifinales del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Francia, un rival habitual en los Eurobasket contra la que las españolas han tenido buenos resultados, pero cuyo poderío físico representa un desafío importante.

La selección francesa llegó a Tokio tras encajar el tremendo golpe anímico que supuso perder ante Serbia (54-63) la final del Eurobasket que organizaban junto a España, y su arranque en los Juegos generó una de las primeras sorpresas del torneo: Japón les derrotó por 74-70.

A partir de entonces, la escuadra gala comenzó a mejorar, se impuso a Nigeria con claridad (87-62) y peleó hasta el último cuarto cuarto a la poderosa Estados Unidos (82-93). “Japón es un equipo que hay que saberle jugar porque tiene un baloncesto diferente, pero a Nigeria la sacaron del campo y eso no es fácil, y a Estados Unidos le aguantaron 35 minutos, porque físicamente las igualan”, analizó el seleccionador español, Lucas Mondelo.

Ese elemento físico es el que más preocupa a las españolas. Jugadoras como Endene Miyem, Sandrine Gruda, Iliana Rupert o Valerie Vukosavljevic tienen un potencial físico que pondrá muchos problemas a las interiores españolas como Astou Ndour, Laura Gil o Raquel Carrera. “Es un equipo muy físico y están en su punto óptimo”, alertó Mondelo.

A su favor, España cuenta con el historial: de sus últimos cuatro enfrentamientos, todos ellos en Eurobasket -españolas y francesas nunca se han cruzado en unos Juegos Olímpicos- tres han caído para las españolas. Las tres han sido finales de Eurobasket, las de 2013, 2017 y 2019, todas del lado español.

Ese elemento psicológico puede jugar a favor de España en caso de un final igualado. “De entrada van a salir bien, porque hacía años que no las veía tan bien, la cosa es que estos fantasmas están ahí, para eso tendremos que ser muy duros, aguantar, que no cojan confianza y darles un golpe al final, entonces sí les pueden venir los fantasmas, debemos ser muy fuertes mentalmente”. a.e.

04 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.