Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
19:00
h

Lección defensiva de unas Guerreras que disipan dudas

BALONMANO Las de Carlos Viver superan a Francia y exhiben sus aspiraciones a lo máximo

La selección española femenina de balonmano volvió a meterse de lleno en la lucha por acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse por 25-28 a Francia, la vigente subcampeona olímpica, con un magnifico trabajo defensivo.

Si la imagen mostrada ante Suecia en la primera jornada dejó dudas sobre el papel de las Guerreras en la capital japonesa, con su actuación ante el poderoso conjunto francés las de Carlos Viver se ganaron el derecho a soñar.

Un cambio radical que se cimentó en la notable mejoría defensiva del equipo español, que esta vez sí recordó por momentos a la selección que se proclamó subcampeona del mundo hace dos años, precisamente, en Japón.

La lección defensiva permitió a España encajar tan sólo tres tantos (15-18) en los diez primeros minutos de la segunda mitad, una cifra al alcance de muy pocos cuando enfrente se encuentra, nada más y nada menos, que la subcampeona olímpica.

La sobresaliente actuación defensiva encontró su complemento en ataque en la labor de la lateral Almudena Rodríguez, autora de cinco tantos, que con sus penetraciones y sorpresivos lanzamientos lideró la ofensiva española en la primera mitad.

Trabajo en el que Almudena Rodríguez encontró la inestimable ayuda de Alexandrina Barbosa, que si estar todavía a cien por cien a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre, todavía deslumbra con sus destellos de potencia y calidad.

Como el robo de balón que permitió a España situarse con una ventaja de cinco tantos (18-23) a diez minutos para la conclusión del partido.

Pero si alguien pensaba que el partido ya estaba resuelto es que no conoce la historia reciente de los enfrentamientos entre españolas y francesas, llena de sinsabores para las Guerreras.

Sin embargo, en esta ocasión gracias a un robo de balón de Carmen Martín y una parada penalti de Silvia Navarro, no se consumó la remontada. Dos acciones que refrendaron la victoria (25-28) de un equipo español que demostró que puede competir con cualquiera. El siguiente reto, la madrugada del miércoles al jueves (4.00 horas) contra Brasil.

FICHA TÉCNICA
Francia 25-28 España

Francia: Leynaud; Coatanea (5), Flippes (2), Edwige (1), Zaadi (4, 3p), Nze Minko (1) y Lassource (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Nocandy (-), Valentini (2),Pineau (5, 4p), Niakate (-), Foppa (4) y Lacrabere (-).

España: Castellanos; Carmen Martín (6, 4p), Almudena Rodríguez (4), Pena (-), Lara González (2), Arcos (1) y Ainhoa Hernández (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Marta López (3), Eli Cesáreo (2), Sole López (2), Alicia Fernández (2, 1p), Barbosa (4) y Mireya González (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 6-4, 9-6, 10-9 y 12-12 (Descanso) 14-14, 15-18, 17-19, 19-23, 22-25 y 25-28 (Final).

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Excluyeron por dos minutos a Edwige y Nze Minko (2) por Francia; y a Eli Cesáreo , Lara González, Almudena Rodríguez, Mireya González y Marta López por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B, disputado en el estadio nacional Yoyogi de Tokio. Sin espectadores.

27 jul 2021 / 17:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.