Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Los Hispanos pelearán por las medallas tras una épica remontada

BALONMANO Dujshebaev y Gonzalo Pérez de Vargas lideraron el triunfo ante Suecia // El jueves, ante Dinamarca

Un gol de Álex Dujshebaev a falta de 40 segundos para la conclusión consumó el triunfo del equipo español, que trece años después volverá a pelear por los metales en unos Juegos Olímpicos, tras imponerse por 33-34 a Suecia.

Pero si Dujshebaev fue el encargado de rematar el triunfo español, el responsable de la remontada fue el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus intervenciones en los minutos finales permitió dar la vuelta a un partido que parecía perdido.

Y es que España no logró encontrar hasta el tramo final del encuentro la fórmula para contener en defensa al equipo sueco, un problema agravado con la escasa aportación de la portería del equipo español, que apenas contabilizó un par de paradas en los primeros 30 minutos.

Obligado a marcar en cada uno de sus ataques, el conjunto español no tardó en caer en la precipitación. Unas prisas que se agravaron con la exclusión de Miguel Sánchez-Migallón. Dos minutos de superioridad que Suecia supo aprovechar a la perfección, endosando a los Hispanos un parcial de 4-1, que permitió a los nórdicos hacerse con los mandos del marcador (13-11), una renta que se ajustó al descanso (20-18).

SIN REACCIÓN. España no fue capaz de enjugar la diferencia en un inicio de la segunda mitad en la que los desajustes defensivos siguieron lastrando a un equipo al que cada vez le quedaba menos tiempo para remontar.

Este hecho provocó que las prisas se hicieran dueñas del equipo de Ribera, que encadenó un precipitado ataque tras otro, que dispararon hasta los cuatro tantos (25-29) la renta de Suecia a falta de 15 minutos para la conclusión.

Pero cuando todo parecía en contra surgió la figura del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que hasta entonces apenas había podido tocar un par de balones, con cuatro paradas consecutivas que cambiaron el destino del equipo español. Con el meta en estado de gracia, se logró lo que parecía imposible: dar la vuelta al marcador con un parcial de 1-7 que situó a España con una renta de dos goles (30-32) al entrarse en los últimos cinco minutos de juego.

Un tiempo en el que España, desatada, no dejó escapar ya el triunfo.

ANTE DINAMARCA. Siete meses después de la semifinal que disputaron en enero en el Mundial de Egipto, y en la que el conjunto nórdico se impuso por 33-35, España y Dinamarca vuelven a medirse este jueves (14.00 horas) en las semifinales de los Juegos. El equipo nórdico superó a Noruega por 31-25.

FICHA TÉCNICA
SUECIA 33-34 ESPAÑA

Suecia: Palicka (1); Ekberg (2), Lagergren (2), Darj (1), Carlsbogard (3), Gottfridsson (5) y Wanne (10, 4p) -equipo inicial- Aggefors (ps), Daniel Pettersson (-), Fredric Pettersson (6), Claar (3), Pellas (-), Sandell (-) y Lindskog (-).

España: Corrales; Aleix Gómez (8, 5p), Gurbindo (2), Sarmiento (4), Raúl Entrerríos (5), Ángel Fernández (2) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Varas (ps), Maqueda (1), Alex Dujshebaev (5), Figueras (4), Antonio García (2), Gedeón Guardiola (-) y Sánchez-Migallón (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-6, 9-9, 14-13, 17-15 y 20-18 (Descanso) 21-19, 25-23, 28-25, 29-29, 30-32 y 33-34 (Final)

Árbitros: Schulze y Tonnies (GER). Excluyeron por dos minutos a Darj, Lagergren (2) y Claar por Suecia; y a Sánchez-Migallón, Maqueda y al banquillo por España.

Cancha: estadio nacional Yoyogi.

03 ago 2021 / 16:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.