Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
19:25
h

Obligada reacción de las Guerreras frente a la vigente subcampeona

Tras el tropiezo frente a Suecia en el debut, España persigue resarcirse con Francia

La selección española femenina de balonmano necesita reaccionar este martes en el Estadio Nacional de Yoyogi ante Francia (14.30 horas), actual subcampeona olímpica y europea y su verdugo en Río, para enderezar su rumbo en los Juegos de Tokio después del tropiezo del estreno, un duelo serio para medir las aspiraciones de las Guerreras.

Todavía hay margen de maniobra, pero la derrota del debut del domingo en la capital japonesa ante Suecia (24-31) fue dura, sobre todo porque evidenció que quedan muchos aspectos por mejorar en el combinado que dirige Carlos Viver.

“Tenemos que levantarnos e intentar que el equipo vuelva a pensar que nuestro campeonato empieza en la segunda jornada contra Francia”, advirtió Viver tras el duelo. Las claves pasarán por evitar las pérdidas de balón, mejorar el repliegue defensivo y afinar la puntería en los lanzamientos, después de gozar solo de un 55% de eficacia ante las suecas.

Todo ante las vigentes subcampeonas olímpicas y europeas, con las que volverán a cruzarse medio año después de que las apeasen de la lucha por las medallas en la Ronda Principal del pasado torneo continental de Dinamarca (26-25). También fue el combinado galo el que puso freno a sus ilusiones en Río 2016 (26-27), pero las de Olivier Krumbholz sufrieron el domingo para imponerse también en el Grupo B a Hungría (29-30).

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.