Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
08:28
h

Valverde: “Será una carrera muy dura, por eliminación”

CICLISMO El líder de España cree que el calor, el recorrido y la humedad decidirán la estrategia

El líder de la selección española de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alejandro Valverde, considera que el recorrido de 234 kilómetros sobre el que competirán este sábado, unido a la humedad y al calor japoneses, provocarán una carrera “muy dura” en la que “no hará falta atacar” para descartar rivales, ya que se decidirá “por eliminación”.

“Yo creo que es una carrera que no va a hacer falta atacar, va a ser por eliminación, hemos visto el recorrido, con el calor y la humedad va a ser muy dura”, explicó.

El corredor murciano, campeón del mundo en 2018 y con el duodécimo puesto de Pekín 2008 -cuando ganó su compañero Samuel Sánchez- como mejor resultado en unos Juegos, reconoció que vivir su quinta cita olímpica es “un honor” y lo vive “como un regalo”.

El trazado de 234 km entre el Parque Musashinonomori de Tokio hasta las estribaciones del Monte Fuji, con cinco ascensiones y el paso del Mikuni (10 km y rampas de entre el 10 % y el 15 %) pone al ciclista ante uno de los trazados olímpicos que más pueden adecuarse a sus características. “Ya hemos tenido alguno duro, como el de Pekín en el que ganó Samuel, junto con ése, este es el siguiente más duro”, analizó Valverde, que consideró el Mikuni un puerto “muy exigente”, una subida que su compañero Ion Izagirre reconoció que le recuerda al Mortirolo, aunque este es más prolongado. El corredor murciano también se refirió a las condiciones de ambientales que se esperan el sábado, con más de 30 grados y una humedad superior al 70 %, algo que prefiere “al frío y la lluvia” pero sobre lo que recordó tendrán que “estar atentos a la hidratación, comer bien y no perder la cara a la carrera”.

Ataques. A su vez, el seleccionador Pascual Momparler reconoce que si dejan que algún ciclista de una selección potente se vaya por delante será la “muerte” para el equipo nacional, que deberá estar siempre en cabeza y atento para rematar con Valverde o “quien sea”. “Si atacan pronto tendremos que estar con ellos. Somos un equipo súper compenetrado que sabe correr muy bien sin pinganillo y si esas selecciones potentes se van, estamos muertos”, cree.

22 jul 2021 / 18:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.