Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
13:45
h

Torrens y María Conde bendicen el debut de Méndez

El gallego estrenó el cargo de seleccionador con un primer triunfo en el camino al Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto comenzó con victoria la nueva etapa del técnico gallego Miguel Méndez, un trabajado triunfo (62-66) en Hungría, en el inicio de la fase de clasificación del Eurobasket de 2023.

Alba Torrens (19 puntos) y María Conde (16 puntos y 13 rebotes) brillaron en Szekszard, donde las locales apretaron para responder a cada golpe español. Con la ausencia de la campeona de la WNBA Astou Ndour, la zona fue un problema para la defensa española, con una Hatar que se fue a 22 puntos.

Los nervios del estreno de una nueva etapa se dejaron notar en un primer cuarto malo, con 2 de 11 en tiros de campo. Torrens, con 9 puntos, fue ya el faro, pero las de Méndez necesitaban mejorar y mucho (15-14). La balear tiró también del carro en el inicio del segundo cuarto, cuando la cuatro veces campeona de Europa comenzó a entonar todas las facetas del juego, el balón se movió mejor, el rebote se peleó y las canastas empezaron a entrar. Hungría frenó el ritmo rival con muchas faltas, y pelearon cada parcial en contra. Así, las de Méndez tuvieron dos buenas opciones de escapada.

El 30-40 de la reanudación tampoco fue definitivo, y en cada pájara Méndez aprovechaba para pulir sus detalles. Faltó compenetración y soltura, pero la calidad de las españolas mantuvo siempre un marcador favorable. Goree y Lelik sumaron para las húngaras, pero España también encontró artilleras.

Gil, Leo Rodríguez y Carrera contribuyeron a que la respuesta local no truncara el doble estreno español, el de una nueva fase continental y el de Méndez. Mediado el último cuarto seguía el toma y daca (51-60) al que no renunció Hungría, el rival más duro, más ante su público, que no evitó que España dé el primer paso hacia el Europeo.

FICHA TÉCNICA
HUNGRíA 62-66 ESPAÑA

Hungría (15+13+18+16): Goree (15), Hatar (22), Lelik (11), Raksanyi (-), Studer (4) -quinteto inicial-, Aho (-), Horvath (6) , Gereben (-), Kiss (4).

España (14+19+20+13): Carrera (4), Conde (16), Silvia Domínguez (-), Gil (11), Torrens (19) -quinteto inicial-, Cazorla (4), Casas (2), Ginzo (-), Etxarri (2), Leonor Rodríguez (8).

Árbitros: Kerem Baki (Turquía), Paulina Gajdosz (Polonia) y Vladimir Jevtovic (Serbia). Excluyeron por cinco faltas personales a Raksanyi.

Cancha: Szekszard Varosi Sportzsarnok.

11 nov 2021 / 21:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.