Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Tras la pretemporada más atípica se acerca la hora de la verdad

Un gol de Rufo dio la victoria al Pontevedra en la última prueba del Compostela antes de la liga

El Compostela puso fin ayer a la pretemporada más atípica de su historia. En pleno mes de octubre, cuando durante un curso normal los equipos deberían estar ya empezando a posicionarse para luchar por unos u otros objetivos, esta vez el balón liguero ni siquiera ha empezado a rodar. Lo hará dentro de una semana exacta. En Salamanca, ante el Unionistas, el cuadro de Yago Iglesias comenzará la temporada del retorno a Segunda B después de haber cerrado la fase de preparación con una derrota a manos del Pontevedra en el Vero Boquete de San Lázaro (0-1).

El Pontevedra fue el invitado para bajar el telón al período preparatorio. Un equipo de los llamados a pelear por esas exiguas cuatro plazas para otros tantos elegidos que darán el salto a Segunda División entre un total de 102 equipos. Fue, sin duda, el rival de más entidad y la prueba de mayor nivel del último mes y medio. El resultado no fue bueno para los intereses compostelanistas, no así la lectura del encuentro, pues el conjunto dirigido por Yago Iglesias volvió a competir ante uno de los gallos de la categoría, y solo un desajuste defensivo a escasos minutos del final hizo que el triunfo viajara a Pontevedra.

No fue una primera parte que brillara por sus ocasiones. El partido transcurrió igualado en sus primeros 45 minutos, sin opciones destacables, más allá de un par de llegadas por equipo sin peligro, pero con dos rivales que se plantaron cara mutuamente en un juego de tú a tú.

El descanso y la reanudación dieron paso a un reguero de cambios en ambos contendientes, con la intención de repartir minutos.

Sería el Compostela el primero en llamar a portería contraria. Primo, referente en el ataque blanquiazul, se plantó ante Mario después de cogerle la espalda a la defensa granate, pero el guardameta salvó el mano a mano despejando con el pie.

No perdonaría el Pontevedra, que por medio de Rufo gozó de hasta tres acercamientos. En uno de ellos, en el minuto 84, acertó a colarse entre los centrales para rematar un centro de Romay.

Perdió el Compos, que ya pudo tomarle la temperatura a uno de sus próximos rivales. La pretemporada llega a su fin. Desde ahora ya solo vale pensar en la liga y la visita al Unionistas de Salamanca.

COMPOSTELA 0-1 PONTEVEDRA

Compostela: Pato, Saro, Casas, Guille Torres, Jimmy, Baleato, Miki Villar, Pablo Antas, Bicho, Brais Abelenda, y Primo. También jugaron: Juampa, Samu, Soto, Gabri Palmás, Matías, Josiño y Hugo Sanmartín.

Pontevedra: Mario, Zabaleta, Víctor, Álex González, Borja Martínez, Adrián Cruz, Santi, Calvillo, Xisco Ramos, Jorge y Charles. También jugaron: Rufo, Aitor, Romay, Óscar, Pol Bueso, Imanol García y Álvaro.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz.

Goles: 0-1, min. 84: Rufo.

Campo: Vero Boquete de San Lázaro. Partido disputado a puerta cerrada a consecuencia del coronavirus.

11 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.