Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Triple gallego: pasan en la Copa Bergan, Dépor y Arenteiro

As Eiroas celebró ganar al Tudelano y Espiñedo a la SD Logroñés // En la prórroga los herculinos

La jornada del miércoles en la Copa del Rey fue muy propicia para los tres equipos gallegos que afrontaban sus eliminatorias de la primera ronda en la competición. Pasaron el Bergantiños en As Eiroas y el Arenteiro en Espiñedo; y lejos de casa, en Murcia, el Deporttivo superó en la prórroga al UCAM.

En un lleno y entregado campo de As Eiroas, donde finalmente pudo vivir su fiesta de la Copa del Rey, el Bergantiños llevó al torneo del KO su buen momento en la liga. Tras décadas después, el equipo de Carballo pasó de ronda al vencer 2-0 al Tudelano, un rival de superior categoría, de la Primera RFEF.

Ahora, el equipo que entrena José Luis Lemos ya tiene puesta toda su confianza en que el sorteo de la siguiente ronda le depare la suerte de enfrentarse a un grande de la Primera División, para celebrar otra fiesta en As Eiroas.

Ante el Tudelano navarro, Uxío marcó el 1-0 en el minuto 33. Y no fue hasta el 93 cuando Yelco anotó el que cerraba la cuenta y el pase.

Una historia muy parecida se puede contar del Arenteiro, que recibía en Espiñedo a la SD Logroñés de Primera RFEF. La superó con apuros al final (2-1) y ya piensa en tener premio gordo en la siguiente ronda del torneo.

En apenas cuatro minutos, cumplida ya la media hora de partido, encarrilaron el triunfo con sus goles Zanelli, en el minuto 36, y Sylla, en el 39. Así se llegó al descanso, y poco después de volver de la caseta ambos equipos, un autogol de Portela (minuto 51) trajo toda la emoción de la Copa. La segunda tajeta amarilla y roja al visitante Xiker en el minuto 78 tenía aroma a decisiva, pero en el minuto 84 le sucedió lo mismo al local Cássio. La SD Logroñés se volcó sobre la portería local, pero los de Fran Justo aguantaron.

CON SUSPENSE. En una verdadera eliminatoria de Copa, emocionante a más no poder, el Dépor ganó en la prórroga (3-4) al UCAM. Los dos equipos intercambiaron golpes, buscando el KO del rival como dicta la competición. Si William anotaba el 0-1 en el minto 40, Terrenova empataba en el 41. Si Raigal el 2-1 en el 66, Quiles nivelaba en el 72. Con 2-2 se llegó al tiempo extra, y allí dos goles de Yeremay (105+2) y Quiles (109) parecieron sentenciar... pero aún marcó Manu Garrido el 3-4 (116). Emoción hasta el fin.

01 dic 2021 / 22:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.