Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:47
h

Triple salto para el Atlético: primera condición, sumar contra el Milan

Los colchoneros tratan de apurar sus opciones en el torneo con un ojo en el Liverpool-Oporto

Madrid/Milan. Ya ha agotado su margen de error el Atlético de Madrid en esta edición de la Liga de Campeones, sin una sola opción de alcanzar la primera posición de grupo, siempre ajena en el último lustro, y enfrentado esta noche a la presión, a sus dudas, a sus defectos y al Milan en el Wanda Metropolitano, dentro de la triple final que le aguarda, porque no sólo juega ahí, sino también en el Liverpool-Oporto, que determinará cuáles serán las exigencias a superar en la última jornada en Do Dragao.

Todo está ligado en el recorrido que debe sobrepasar el conjunto rojiblanco para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea. Cierto que si él gana los dos partidos que le quedan nada ajeno influirá en su avance a la siguiente ronda, tanto como que si el conjunto portugués vence hoy en Inglaterra y él pierde en su casa con el Milan todo habrá terminado para él en la Champions. Son los dos polos de las 81 combinaciones de marcadores posibles para resolver las dos últimas citas del grupo B.

Las dos victorias son la única garantía (también cuatro puntos, siempre que sea con un empate esta noche y una victoria en la última cita en Oporto) para el bloque de Diego Simeone, que sólo ha fallado una vez en sus ocho participaciones precedentes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero que se ha acostumbrado a jugar al filo de la eliminación.

Luis Suárez, Rodrigo de Paul y José María Giménez regresan hoy, a la vez, al once inicial rojiblanco.

También es una final para el Milan. Colista con un solo punto en cuatro partidos, visita por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano consciente de que la victoria es la única opción para alimentar sus reducidas opciones en el torneo. EFE/E.P.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez.

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali, Kessie; Leao, Brahim, Saelemaekers; Ibrahimovic.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

SALA DE PRENSA
Cita importante... “como SIEMPRE EN cHAMPIONS”

··· El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que tienen un partido “importante” ante el Milan “como siempre pide la Liga de Campeones” y que para poder sacarlo adelante tendrán que estar “fuertes y comprometidos con lo que el equipo pida”. “Para nosotros todos los partidos son muy importantes y este no es la excepción, lo afrontaremos con la misma ilusión que cuando me presenté por primera vez con el equipo en Málaga”, señaló Simeone.

24 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.