Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
03:26
h

Triunfo de Quartararo en un G.P. de Italia de luto por Dupasquier

El piloto suizo de 19 años falleció por las graves lesiones que sufrió tras una caída

Scarperia (Italia). El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicaron la victoria en el día más triste del Gran Premio de Italia de MotoGP al conocerse tras acabar la carrera de Moto3 el fallecimiento de Jason Dupasquier.

El joven piloto de 19 años sufrió el sábado una gravísima caída durante la última vuelta de la segunda clasificación de Moto3 en la que el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba llegaron a embestirlo y le produjeron una serie de lesiones que le han costado la vida. La noticia de su fallecimiento se supo prácticamente al final de la carrera de Moto3, pero muchos pilotos de Moto2 no lo supieron hasta concluir también ellos su carrera, por lo que en el proceso de salida de la prueba de MotoGP se realizó un emotivo homenaje con un minuto de silencio de todo el campeonato en la recta de meta.

Estrictamente en lo que a la competición se refiere, Fabio Quartararo logró una inapelable victoria en MotoGP que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial y a pesar de que sus rivales sabían que no debían permitir al francés imponer el ritmo que exhibió durante los entrenamientos.

El piloto de Yamaha tardó cuatro vueltas en ponerse primero y tras él hubo numerosas escaramuzas y percances que se resolvieron con la segunda posición del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) tercero. Marc Márquez, a su vez, se iba por los suelos en la primera vuelta.

Los española Raúl Fernández y Jaume Masiá fueron segundos en Moto2 y Moto3, respectivamente. J.A. Lladós

30 may 2021 / 17:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.