Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Triunfo del Obradoiro, que ficha a Robertson

Sufre (80-84) tras dominar el partido en cancha del Murcia y anuncia el regreso del alero, como adelantó EL CORREO

El Monbus Obradoiro logró ayer su tercera victoria tras cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa al imponerse por 80-84 en la pista de un UCAM Murcia en un partido dominado por el Obra desde el inicio aunque sufrieran al final en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.930 espectadores.

El cuadro murciano sí pudo contar finalmente con Travis Trice tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza el lunes pero no con Jordan Davis ni con Ryan Luther, mientras que el Obradoiro se presentó sin el base Leo Westermann, también lesionado, aunque mostró más decisión y acierto de salida (3-10).

El intercambio de canastas, pocas, y de fallos, bastantes más, permitió al Obra cerrar el primer cuarto con ventaja (16-21) y con Phil Scrubb, ejerciendo como base y liderando la anotación de su equipo con nueve puntos de salida.

El dominio del equipo entrenado por Moncho Fernández se mantuvo en el arranque del segundo cuarto y, a base de triples (7/14 hasta entonces), alcanzó su máxima renta hasta ese momento con el 16-29. Lo que ocurría enfadó mucho al técnico local, Sito Alonso, quien paró el encuentro con tiempo muerto.

El despertar de Thad McFadden estrechó la diferencia, pero un 3+1 de Thomas Scrubb cuando el tanteo era de 31-36 supuso un inmediato punto de inflexión.

El Monbus Obradoiro llegó al intermedio con un parcial a su favor de 4-12 que le hizo recuperar la diferencia al irse al vestuario con 35-48.

El tercer periodo fue de escaso acierto por parte de ambos conjuntos. Los locales siguieron atascados y eso lo aprovechó el Obra para disponer de su máxima ventaja (39-55) y luego el club gallego los vio el aro cerrado y su colchón se redujo a menos de la mitad (53-60).

Los diez minutos finales, que arrancaron con un 53-63, fueron una lucha psicológica, con los de Murcia tratando de acercarse y los visitantes mantener el mando con cierta solvencia. Cinco puntos seguidos de los granas les permitieron ponerse a cinco (58-63), pero el Obradoiro reaccionó bien (59-70).

El buen hacer de Nemanja Radovic y un triple de McFadden revivió al Murcia.

Parecía ser el momento de McFadden, quien, con otro triple, empató a 75. Sin embargo, el escolta falló dos que lanzó a continuación y una canasta de Dragan Bender y un 2+1 de Álex Suárez, todo ello tras rebotes ofensivos, fueron claves para la victoria al club compostelano que mandó de principio a fin aunque acabara sufriendo.

80. UCAM Murcia Club Baloncesto (16+19+18+27): Bellas (5), McFadden (17), Rojas (3), Anderson (14) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Travis (4), Klavzar (-), Radovic (17), Sakho (6), Diop (6) y Jelínek (-).

84. Monbus Obradoiro (21+27+15+21): Phil Scrubb (16), Thomas Scrubb (17), Muñoz (9), EVicedo (5) y Bender (15) -cinco inicial-, Paige (2), Zurbriggen (9), Blazevic (2), Walker (3) y Suárez (6).

Robertson regresa. El Obradoiro y Kassiur Robertson han llegado a un acuerdo para que el escolta canadiense vuelva a formar parte de la plantilla del conjunto dirigido por Moncho Fernández, como adelantó EL CORREO. Aterrizará en Santiago en las próximas horas y se incorporará al plantel tras el reconocimiento médico, en HM La Rosaleda.

28 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.