Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
18:26
h

Triunfo del ‘Urbapaz’ en la Regata Mar de Finisterre

El barco de Fran Edreira, el más fuerte en la cita puntuable para el Trofeo Presidente // ‘Sadamar’ y ‘Atlante’ ganan sus divisiones

Afrontaba la segunda jornada como líder y se confirmó como el más fuerte en la XXXIII Regata Mar de Finisterre, que en este 2021 estaba incluida en el calendario de las pruebas puntuables para el Trofeo Presidente Xunta de Galicia. El Urbapaz de Fran Edreira (Club Marítimo La Penela) se alzó con la victoria general en la cita organizada por el Real Club Náutico Portosín en la ría de Muros y Noia.

Participaban alrededor de treinta embarcaciones de todos los puntos de la geografía gallega, y sus tripulantes vivieron una jornada de sábado en la que la densa niebla y la ausencia de viento condicionaron completamente la prueba y obligaron a modificar el recorrido previsto. Ayer la ría amaneció con una meteorología idónea para navegar, con viento del noroeste. Así, los ORC disputaron dos mangas tipo barlovento-sotavento, con una distancia total de ocho millas por prueba y con doce nudos de intensidad en la primera y nueve en la segunda. Los participantes en la división Open trazaban una manga costera con salida a través de la playa de Aguieira y llegada en el interior del Náutico de Portosín.

El Urbapaz se hizo con la primera posición de los ORC 1-2-3 el sábado y no la soltó, apuntándose además la victoria en la general de la Mar de Finisterre. La segunda plaza fue para el Mirfak de la Armada española, patroneado por Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. El Bon III de Víctor Carrión (Club Náutico Punta Lagoa) concluyó tercero.

Entre los ORC 4-5 el triunfo fue para el Sadamar Alma do Mar de José Enríquez (Club Marítimo La Penela), con el Raygrass III de Tom Núñez (Club Marítimo Carrumeiro) en segunda posición y el Kanala de Ignacio Ecenarro (RCN Portosín) tercero finalmente tras afrontar la segunda jornada como líder de su división.

Entre los Open destacaron tres embarcaciones del club anfitrión en esta Mar de Finisterre. El Atlante de Ignacio Hermo, el Entropía de Jorge Arán y el Lubeca de Manuel Antonio Calo se repartieron los tres cajones del podio, por ese orden.

23 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.