Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

UC Ceares, el éxito de un equipo de barrio que tocó el cielo de Segunda RFEF

El rival del Compos el sábado es humilde pero luchador y un orgullo en Gijón

“El campo es pequeño, aunque no tanto, es parecido al del Llanera pero de dimensiones normales. Pero a diferencia del del Llanera, éste el de La Cruz, que llama la atención por estar en un alto, es de césped natural: los jugadores no quisieron el de hierba artificial. El equipo es humilde, pero muy luchador”. Este sería el resumen con el que desde el periódico El Comercio de Gijón se respondió ayer, miércoles, a la llamada de EL CORREO pidiendo explicaciones sobre el Unión Club Ceares, rival este sábado (15.45 horas) del Compostela, y sobre ese campo “distinto al habitual en el que jugamos” del que habló Rodri, técnico del Compos.

La humildad de un equipo “de barrio, de un barrio de Gijón”, habitual de la Tercera División hasta que la pasada temporada se le ocurrió quedar campeón del grupo asturiano y tocar su techo, y su cielo, de la 2.ª RFEF, se resume en un dato: hay seis mil euros cada mes para gastos de la plantilla, para pagar a entrenadores y jugadores.

Con eso, con la única grada (“en San Lázaro caben dos campos como el del Ceares”, sostiene un entrenador gallego), con sus animosos seguidores, el Ceares lucha cada partido. Es ahora colista (diez puntos, tres victorias todas en casa y un empate, fuera) pero no le puede la presión, que disfruta de su año en Segunda RFEF: el descenso, que se asume como clara opción, estaría lejos de ser un drama.

Entrenado por Pablo Busto, el que lo llevó al ascenso, el Ceares en casa abrió la liga con derrota ante el Leganés B (0-2) y también cayó ante el Llanera (0-2), el Navalcarnero (0-1) y el Arosa (1-4). Superó al Arenteiro (2-0), al Coruxo (1-0) y al Salamanca (1-0).

SARO. Desde el Compos, uno de sus capitanes, Saro, aclaró que “queremos acabar el año con la cuarta victoria consecutiva, irnos a este parón con los deberes bien hechos y volver con más fuerza después para aumentar la racha. Pero el de este sábado sabemos que va a ser un partido muy difícil, por las condiciones del campo y porque el rival lo pondrá difícil”, dijo.

“Nuestro campo tiene mejores condiciones para nuestro fútbol, estamos menos adaptados a otros, pero estamos entrenando para adaptarnos y ganar como sea. El campo no será disculpa”, añadió Saro, quien reveló que el Compos ha hecho hincapié en el juego directo y las jugadas de estrategia.

16 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.