Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
13:21
h

Último paso hacia Tokio de España

Las Guerreras buscan un billete a los Juegos en Llíria // Hoy se enfrentan a Suecia (21.00 horas)

La selección española femenina de balonmano tratará de dar el último paso hacia los Juegos de Tokio en el torneo preolímpico que arrancará hoy en la localidad valenciana de Llíria y en el que las Guerreras intentarán lograr uno de los dos billetes en juego para la capital japonesa ante Suecia y Argentina.

Un preolímpico que ha quedado condicionado por la baja de última hora de Senegal, que renunció la pasada semana a participar en el torneo, una ausencia que, como reconoció el seleccionador español Carlos Viver, si bien “beneficia” al resto de equipos participantes, también “reduce el margen de error”.

“Siendo sincero creo que es algo que nos beneficia a los tres equipos, porque nos acerca un poco más al objetivo, pero también reduce el margen de error, porque con que tengas un mal día se puede complicar muchísimo la clasificación”, señaló Viver en declaraciones a EFE.

No obstante, las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo, no quieren que nada ni nadie les aparte de la que sería su quinta participación, la tercera de manera consecutiva, en el torneo olímpico.

“Veo en los ojos de las jugadoras la ilusión por estar en los Juegos Olímpicos, incluso, en aquellas que ya han estado se nota esa ilusión. Afrontamos el preolímpico con la ilusión al 200 por ciento”, aseguró el preparador español, que contará a sus órdenes con la gallega Alicia Fernández.

El conjunto español confía en superar esta noche (21.00) a Suecia, aunque ocurra lo que ocurra las Guerreras se jugarán el billete a Tokio el domingo ante Argentina.

Gyor (Hungría) y Podgorica (Montenegro) acogen otros dos torneos en los que se reparten, en total, cuatro billetes más para Tokio.

19 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.