Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
22:39
h

Último test antes de Tokio en el Campeonato de España

Peleteiro, Ben, Toimil y Okutu, entre los 38 gallegos presentes en la cita absoluta al aire libre

La élite del atletismo nacional, con algunas ausencias notables, se cita desde hoy en Getafe, donde se desarrolla el Campeonato de España absoluto al aire libre. Será un test importante a un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y para algunos la última gran oportunidad para obtener una marca que les dé el pasaporte al país japonés. Entre los más de seiscientos participantes habrá 38 gallegos.

En el evento no faltarán figuras del atletismo gallego como Ana Peleteiro, Adrián Ben, Belén Toimil, Jean Marie Okutu o Adi Iglesias, además de otras jóvenes promesas que garantizan el relevo de cara al futuro.

Peleteiro es la indiscutible favorita en el triple salto, por lo que el Nacional se presenta como un buen test para calibrar su estado de forma de cara a los Juegos. La ribeirense, actual subcampeona de Europa bajo techo, tratará de añadir un nuevo título a su palmarés en una competición en la que también participará la nicrariense Alba Cuns, campeona de España sub-20 de pista cubierta.

También Belén Toimil está señalada como aspirante número uno al oro en lanzamiento de peso. Llega como plusmarquista nacional y con el claro objetivo de revalidar su entorchado nacional.

Otros de los atletas con plaza para Tokio que pararán antes en Getafe son Adrián Ben y Jean Marie Okutu. El viveirense se perfila como candidato al oro en los 800 metros lisos, una prueba en la que el ceense Elian Numa López y Pedro Osorio intentarán confirmar un puesto en la final. El marinense buscará su séptimo título español al aire libre en longitud.

Entre los más de seiscientos participantes en el Campeonato de España no faltarán Adi Iglesias, en los 100 y 200 metros antes de acudir a los Juegos Paralímpicos; Mauro Triana y Chichu García en las pruebas de velocidad; Carmela Cardama y Edymar Brea en los 5000 metros; Leticia Gil apuntando a otro podio en salto de longitud; o la pobrense Lidia Parada tomando parte en el concurso de lanzamiento de jabalina junto a Carmen Sánchez.

Será un Campeonato de España de nuevo marcado por la pandemia de coronavirus, sin público en las gradas del recinto getafense y con un estricto protocolo para evitar posibles contagios y sustos de última hora en un grupo con unos cuantos atletas que en un mes actuarán en el estadio olímpico de Tokio.

25 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.