Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un Arzúa al alza es capaz de puntuar ante el Noia a pesar de acabar con ocho

Las tres expulsiones visitantes y el empate local fueron en la recta final // Chiño abrió el marcador y Jesús puso las tablas

El colegiado vigués Extremadura Hernández reeditó capítulos casi olvidados de varias expulsiones en un partido con una recta final polémica a más no poder por tres expulsiones del Arzúa, que no le privaron de proseguir con su recuperación ni de puntuar ante el Noia pese al demérito propio de un penalti fallado (1-1). Chiño marcó primero y el revulsivo Jesús puso las tablas cerca del final contra nueve jugadores.

En San Lázaro Julio Mato Matito la tensión superó los límites. El Arzúa acabó indignado por la actuación de Extremadura Hernández, el cual expulsó primero con doble amarilla a Iván, luego con roja directa a Pedro Delgado y, en última instancia, a Aleix Ruiz por doble amonestación.

El encuentro arrancó con dominio visitante. El Arzúa se mostró revitalizado tras estrenar, en la pasada jornada, el casillero de victorias. Chiño fue el jugador más activo y, desde los minutos iniciales, buscó el gol, primero quedándose corto a un centro lateral desde el costado izquierdo y, después, probando con un chut desde 30 metros que casi sorprendió a Dani Varela. Eso sí, a los 11 minutos, el atacante santiagués sí acertó. De nuevo en una acción veloz por la banda, zona por la que penetró con peligro, Chiño consiguió cruzar el balón con un ajustado disparo.

El Noia fue más atrevido después, pero tras el descanso, hubo una ocasión inmejorable para el Arzúa, un penalti provocado por el propio Chiño. Brais fue el encargado de ejecutarlo a lo Panenka, pero Dani Varela corrigió su movimiento y despejó la pelota con una mano.

En el tramo final, se concentró toda la polémica y el empate del Noia. El partido se descontroló y el árbitro vigués no supo mantener la calma. El primero en irse a los vestuarios fue Iván por doble cartulina amarilla. Tras esta acción, hubo un tumulto y, entre la bronca, Pedro Delgado chocó con el colegiado. Extremadura Hernández lo interpretó como agresión y le expulsó mostrándole tarjeta roja directa. El baile de expulsiones se cobró también la de Aleix Ruiz en el añadido.

Eso sí, la igualada del Noia llegó en el minuto 85, o sea, estando el Arzúa con dos jugadores menos. La acción nació de un centro lateral al primer palo y Jesús se anticipó a su marcador y estableció la igualada.

Para el Noia, el vaso se quedó medio vacío al no haber aprovechado la superioridad numérica, aunque esta sería de pocos minutos, eso sí. Por su parte, el Arzúa pasó del posible 0-2, por el penalti errado, a encajar una diana del Noia y a darse por satisfecho al finalizar el encuentro con tres jugadores menos.

FICHA TÉCNICA
Noia 1-1 Arzúa

Noia: Dani Varela; Jacobo González, Brais López, Ángelo (Jacobo Tato, min. 80), Lugo; Rivas (Ferreiro, min. 65), Elier (Miguel, min. 80); Anxo (Nando, min. 56), Mario Prol, Carro; y Rubén (Jesús, min. 56).

Arzúa: Christopher; Bilal (Pedro Delgado, min. 56), Marcos Rodríguez, Aleix Ruiz, Viqueira; Diego Enjamio, Toni, Iñaki; Brais (Iván, min. 67), Chiño (Lois, min. 88) y Óscar Lorenzo (Dani Pájaro, min. 56).

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó con roja directa al visitante Pedro Delgado (min. 83) y con doble amarilla a los también visitantes Iván (min. 82) y Aleix Ruiz (min. 91). Amarilla al visitante Christopher y a los locales Dani Varela, Rivas e Iván Carril (entrenador).

Goles: 0-1, min. 11 Chiño. 1-1, in. 86: Jesús.

Campo: San Lázaro Julio Mato ‘Matito’. 500 espectadores.

24 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.