Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

Un Atlético al alza mide las dudas de un Barça en el alambre

El mal momento azulgrana, contra la mejoría rojiblanca // La ‘maldición’ del Cholo, a prueba

A. E. Barcelona/Madrid

Tras dejarse cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderato de LaLiga al Real Madrid, el Barcelona necesita ganar en el Camp Nou al Atlético de Madrid si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título, en un duelo que desafía al conjunto azulgrana más que al equipo rojiblanco, instalado en la tercera posición, pero ante un escenario en el que nunca ha ganado Diego Simeone.

Aunque ayer Quique Setién negó que hubiera mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que las aguas bajan revueltas en la entidad azulgrana.

Tras el empate ante el Celta (2-2), Luis Suárez responsabilizó al entrenador de los malos resultados fuera de casa, y minutos antes, en una pausa del choque, un airado Leo Messi no quiso atender a las indicaciones que el segundo de Setién, Eder Sarabia, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.

El equipo no gana ni tampoco convence con su juego. No parece, por tanto, un buen momento para jugarse LaLiga ante uno de los rivales más incómodos.

Para el Atlético es el mejor momento de la temporada... Y el peor rival de Simeone. Al optimismo de sus cuatro triunfos consecutivos, de una reacción contundente frente a las dudas con las que se marchó al parón y de una tercera posición hoy indiscutible, contrapone unos precedentes en el Camp Nou que alientan lo contrario.

Cierto es que allí conquistó una Liga en la última jornada del curso 2013/14, con un empate (1-1), como también lo es que de sus 12 desplazamientos allí entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España no venció ninguno: cinco empates y siete derrotas.

Tampoco le ha ganado jamás Simeone al Barcelona en la Liga, sea cual sea el escenario. Sí en los cuartos de final de la Champions (1-0 en 2013/14 y 2-0 en 2015/16) o en el último precedente en las semifinales de la Supercopa del pasado enero en Arabia Saudí (2-3), pero nunca en sus dieciséis duelos en Liga: cinco empates y once derrotas.

Para recibir al conjunto rojiblanco, Setién recupera a Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción, y a Sergi Roberto, que se ha perdido los últimos tres compromisos de su equipo por una fisura intercostal.

En el Atlético, Simeone ha insistido en las rotaciones. La duda es cuántos cambios habrá en Barcelona. Hay dos obligados por sanción. Ni Koke ni Savic están disponibles por ciclo de cinco amarillas. Tampoco Hermoso, lesionado, aparte de Vrsaljko. Felipe volverá al centro de la zaga.

LEGA-SEVILLA. También hoy (21.00 h) Leganés y Sevilla se citan en Butarque. Los locales, penúltimos, queman sus últimos cartuchos de permanencia, los hispalenses defienden su cuarta plaza tras cuatro empates seguidos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Griezmann, Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente, Thomas, Herrera, Saúl; Joao Félix y Diego Costa.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Camp Nou

Hora: 22:00.

POLÉMICA EN EL VESTUARIO
SETIÉN NIEGA PROBLEMAS

··· El entrenador del Barcelona, Quique Setién, negó ayer que exista un problema grave entre el cuerpo técnico y el vestuario, y aseguró tener una buena relación con sus jugadores, pese a reconocer puntos de vista distintos sobre algunos aspectos del juego. “Cuando no llegan las victorias a todo se saca punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena; no veo ningún problema importante”, declaró en rueda de prensa. “Es cierto que siempre hay controversias. Es normal que existan diferencias. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento”, manifestó Setién, quien admitió que ganar “se ha convertido una cuestión tremendamente decisiva” pues el margen de error es cada vez menor.

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.