Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un calendario frenético para un Breogán sin entrenador que aspira a la Copa

Los lucenses buscan sustituto a Olmos y se jugarán el pase en sus tres próximos partidos

El Río Breogán mira al futuro a corto plazo ya sin el entrenador que le ha ayudado a ser el equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa, en la que está de vuelta después de dos campañas en LEB Oro.

El conjunto lucense, sin tiempo para lamentarse de la salida de Paco Olmos con la temporada en curso, está ya centrado en el primero de los partidos que tiene por delante este mes de enero, en el que debe recuperar los que fueron aplazados por la covid-19, tanto por el brote que el propio equipo sufrió, como los que padecieron otros dos rivales.

Las tres siguientes citas del campeonato serán en Galicia, dos consecutivas en el Pazo dos Deportes de Lugo y la tercera, en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro.

El primer partido posterior a la salida del preparador valenciano, que por ahora no tiene sustituto, será el domingo a las 12.30 horas ante el Joventut, un choque que fue aplazado en dos oportunidades.

A la espera de que el club encuentre un técnico que dé continuidad al proyecto y que no rompa con el trabajo hecho hasta ahora, tal y como explicó el director general, Tito Díaz, los entrenamientos están siendo dirigidos por Javi Muñoz, Oriol Comas y Quique Fraga, con Rubén Portes como preparador físico.

“Más que un entrenador definido, buscamos que esto siga constante, que la idea de juego continúe, los roles continúen, buscamos continuidad porque nuestro proyecto está funcionando bien. Hemos tenido la suerte de que funcionen los jugadores y los técnicos menos con uno que se ha ido”, advirtió Díaz el lunes tras confirmar la salida de Olmos hacia Burgos.

El primer ejecutivo del club insistió en que “el rasgo ineludible es que el que venga no cambie nada” y dijo que “es más fácil llegar a un equipo que va mal y cambiar todo”, que lo que debe pasar en el Breogán.

“Aquí hay que tener la humildad y sabiduría para saber que esto funciona y respetarlo. Hay que sumar en lo que se pueda, pero respetar y mantener, que muchas veces es más difícil que cambiar. Y sobre todo, tener ilusión, ganas de hacer cosas”, apuntó el exjugador y exentrenador del Breogán.

A la espera de que llegue el sustituto, el Breogán se jugará el sueño de estar en la Copa del Rey (y paralelamente seguir avanzando hacia la permanencia) ante el Joventut y la próxima semana frente al Bitci Baskonia (miércoles 19 a las 19.00 horas) y el Obradoiro (domingo 23 a las 20.00).

El equipo celeste es séptimo en la ACB con ocho victorias y a una de los cuatro conjuntos que tiene inmediatamente por delante, entre ellos su próximo rival, el Joventut. De esos equipos, tres han jugado un partido más.

La clasificación para la Copa del Rey, algo que no entraba en las previsiones iniciales del Breogán, dependerá de lo que hagan los jugadores en este tramo final de la primera vuelta, ya que está en su mano el poder disfrutar de esa competición en Granada en el mes de febrero.

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.