Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un caso positivo en el Estudiantil suspende su partido con la UDO

Así lo decidió en la noche de ayer el Juez Único de Tercera // No se juega el Villalbés-Rápido

En la noche de ayer, la Real Federación Gallega de Fútbol comunicó la decisión de su Juez Único de Competición para la Tercera División: la suspensión del partido que a partir de las 18.30 horas de hoy, en el campo de Santa Isabel, debían jugar la Agrupación Estudiantil y la Unión Deportiva Ourense. La causa, la aparición ayer, al realizar los correspondientes test, de un caso positivo por COVID en la plantilla del Estudiantil. Los informes tanto del Jefe Médico de la RFGF como del médico del club santiagués recomiendan la no celebración del encuentro, al no haberse podido acreditar que esté libre de COVID el resto de la plantilla del equipo.

De esta forma, no se disputará el partido, primero del grupo por la permanencia en la Tercera División, al que llega el Estudiantil con 20 puntos y la UDO, con 25. El partido se traslada “a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”, reza el comunicado de la RFGF.

Ayer, nada más conocer la existencia de un caso positivo tras realizar los test de coronavirus, la directiva de la Agrupación Estudiantil pasó a dar conocmiento de lo sucedido tanto a las autoridades sanitarias (Sergas) como deportivas (Secretaría paraO Deporte y RFGF) y al conjunto rival, la UD Ourense.

Al lado de la suspensión del encuentro, y aplicando el protocolo establecido para estos casos, el Estudiantil debe proceder a la suspensión inmediata de los entrenamientos hasta que la situación se solucione. La pandemia, una vez más, dicta las normas.

VILALBA. De la misma forma, por la misma causa aunque en este caso por un caso positivo en el plantel del Rápido de Bouzas, la RFGF procedió a suspender el partido entre el Racing Villalbés y el Bouzas, previsto para hoy.

Cuatro sancionados en el CSD Arzúa, que abre en O Viso ante el Pontellas
Tras quedarse fuera al final del grupo D, el equipo azul parte con ventaja para salvarse

Santiago. El último partido de la primera fase, que jugó en el exigente campo del Polvorín, dejó heridas en el CSD Arzúa, que tanto se jugaba en el envite. Herida deportiva, porque la derrota, unida a otros resultados que no fueron los mejores para sus intereses en las últimas jornadas, dejó al Arzúa sin la salvación asegurada y pudiendo luchar incluso por una plaza de ascenso en el grupo D. Herida también anímica: el equipo deberá pelear ahora por salvar el pellejo en el exigente grupo E; pero lo abre con ventaja, segundo y con tres puntos más que el primero que hoy bajaría, el Ribadumia.

Y herida, en fin, en forma de sanciones, porque la batalla de Lugo dejó cuatro sancionados en la plantilla: el portero Raúl Marqueta y el central Jorge Tomé fueron expulsados, y Santi Taboada y Dani Blanco vieron la quinta cartulina amarilla del curso. Para los cuatro, el Juez único determinó un partido de sanción, el que cumplirán hoy con el trascendente Arzúa-Pontellas (O Viso, 17.00 horas) con el que inicia el grupo de permanencia.

Así que el técnico del conjunto arzuano, Javi Rey, deberá recomponer física, anímicamente y también con piezas distintas a las habituales el once titular. Ante un Pontellas que llega situado en la última plaza del grupo, y que al haber sumado sólo 9 puntos en la primera fase llega con el objetivo de la salvación muy complicado, casi imposible, pero que no se rinde y ofrecerá complicaciones. A. PAIS

03 abr 2021 / 22:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.