Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
10:20
h

Un Celta pobre arriba y frágil atrás hila su tercera derrota

La pegada de Luis Suárez determinó el choque en Balaídos desde el minuto 6 // Oblak y su propia falta de puntería impidieron la reacción del conjunto olívico

Crece el bache del Celta al sufrir contra un certero Atlético de Madrid la tercera derrota de manera consecutiva y sin ver puerta (0-2). Un tanto de Luis Suárez, al comienzo del partido, y otro del revulsivo Carrasco, en el quinto minuto del tiempo añadido, permitieron al Atlético, en el que debutó el uruguayo Torreira, salir airoso con escaso esfuerzo.

Lo único salvable del Celta fue el estreno del canterano Carreira, la única alternativa para el lateral derecho ante las bajas de Hugo Mallo y Kevin.

Apenas hubo ocasiones celestes a lo largo del encuentro. El Atlético golpeó rápido. A los seis minutos, una acción por la izquierda sirvió a Manu Sánchez para recibir en el área, el lateral apuró hasta cerca de la línea de fondo y Luis Suárez fusiló cruzado a la red. El primer remate del Celta tardó un cuarto de hora. Iago Aspas aprovechó un rápido saque de falta de Nolito en propio campo, fue encimado en su carrera por Savic y el moañés se vio forzado a disparar por el centro, acabando la pelota en las manos de Oblak.

En la jugada ofensiva más elaborada de los locales, Carreira disparó al palo tras un pase de Iago Aspas. Oblak detuvo un lanzamiento por el centro de José Fontán, solo cerca de la frontal, y Santi Mina no apuntó, en el balcón del área pequeña, tras una asistencia de Nolito.

Sin solución. La segunda parte empezó parecida a la primera, pero, en esta ocasión, Iván Villar desvió el disparo forzado de Luis Suárez. El cuestionado Óscar García, expulsado hacia el final del partido, creyó ver una mejor solución con Denís y Emre Mor a media hora para la conclusión.

El partido tardó otros 15 minutos en tomar emoción. Fue con un remate flojo de José Fontán en el segundo palo. A poco para el minuto 90, Murillo picó cerca del palo una falta en tres cuartos centrada por Nolito. En la prolongación, tras un tiro de Joao Félix al larguero, Carrasco anotó el 0-2 y Óscar García fue expulsado por protestar.

Duda. Diego Costa fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por unas molestias musculares en el muslo izquierdo y está “pendiente de evolución”, según informó el club, con lo que al menos es duda para el partido de la Champions con el Bayern.

FICHA TÉCNICA
CELTA 0-2 ATLÉTICO

RC Celta: Iván Villar; Carreira (Veiga, min.83), Araujo, Murillo, Fontán, Olaza; Tapia, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Nolito; Mina (Denis Suárez, min. 63), Aspas

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (Felipe, min. 49); Correa (Herrera, min. 76), Torreira, Koke, Lemar (Llorente, min. 65); Luis Suárez (Carrasco, min. 64), Diego Costa (Joao Félix, min. 49).

Goles: 0-1, m.6: Luis Suárez. 0-2, m. 94: Carrasco.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Beltrán (min. 40), Nolito (min. 62) y Aspas (min.83) por parte del Celta; y a Hermoso (min. 17), Diego Costa (min. 37) y Felipe (min. 70) por parte del Atlético de Madrid

Campo: Abanca Balaídos.

ÓSCAR GARCÍA, CONTENTO CON EL TRABAJO
“Merecimos mucho más”

··· Óscar García Junyent, entrenador del Celta, achacó la derrota a la falta de acierto de cara a gol, especialmente en un primer tiempo en el que dispararon “diez veces” a puerta y tuvieron “varias ocasiones muy claras”. “Teníamos un plan de partido que, vistas las ocasiones de uno y otro, nos ha salido bien, pero lógicamente hay momentos dentro del área, tanto en ataque como en defensa, que tenemos que ser más certeros. Hacerle quince ocasiones al Atlético no es fácil para nadie y nosotros lo conseguimos, pero nos faltó el último toque, el definitivo”, destacó. “Lo bueno es que creamos ocasiones en todos los partidos, tenemos que seguir por este camino y estar más certeros. En defensa, que el Atlético sólo te cree dos ocasiones indica que el trabajo ha sido bueno. Creo que merecimos más, sobre todo en la primera parte. El fútbol no fue benévolo con nosotros”, sentenció. Cuestionado por su expulsión dijo que “a los entrenadores se nos mira con lupa y se nos escucha, pero estaría bien que alguna vez se escuchara lo que nos dicen los auxiliares”.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.