Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
02:11
h

Un ciclón llamado Estudiantil arrolla a un frágil As Pontes

Los de Gelucho encarrilaron la goleada con cuatro dianas en la primera mitad del partido

Un Estudiantil enchufado y con la moral por las nubes borró del campo al As Pontes y, además, le superó en la clasificación (5-1). Fue la victoria más amplia del Estudiantil como equipo de Tercera División. El salto a la antepenúltima posición es consecuencia de una serie de cinco jornadas sin perder.

La amargura del empate de la anterior jornada ante el Silva por un autogol de Manu Rodríguez en el minuto 91 se convirtió en vendaval ofensivo desde los primeros minutos del duelo de esta jornada. Por su parte, As Pontes ofreció un rendimiento defensivo opuesto al del pasado miércoles ante el líder Bergantiños.

Dio pronto el Estudiantil, tras una prolongación de cabeza de Nando que dejó a Chiño mano a mano ante Bugui y el ariete no falló. En una jugada sin aparente peligro, el Estudiantil se encontró con el segundo: centro desde la parte derecha mal defendido por parte de los visitantes y, en el rechace, Nando colocó el segundo. A balón parado creó As Pontes su única ocasión del primer tiempo con un tiro de David García que atajó Christopher. Poco duró el atisbo de reacción visitante, ya que, pasado el cuarto de hora, Manu Rodríguez metió un auténtico golazo desde 30 metros imposible para Bugui, con lo cual se desquitó del infortunio de la anterior jornada. A cinco minutos para el descanso, hubo un nuevo error defensivo visitante, el cual propició un mano a mano de Nando que significó el 4-0. Pudo ser más amplia la renta al descanso, ya que los locales mandaron dos remates a la madera.

El técnico del As Pontes, Chollas, realizó tres cambios al descanso y pasó a formar con un 5-4-1. Sin embargo, el equipo santiagués siguió dominando. El partido tuvo relativa parsimonia hasta que el revulsivo Diego Iglesias anotó el 5-0 con un misil directo a la escuadra. Rubén Pardo, uno de los recambios del descanso, anotó el gol del honor al batir mano a mano a Christopher. Pudo recortar más el propio Rubén Pardo, pero el guardameta le sacó una muy buena mano.

FICHA TÉCNICA
ESTUDIANTIL 5-1 AS PONTES

Estudiantil: Christopher; Salgado, Manu Rodríguez, Toño Vázquez, Bugallo, Suso Martínez; Antón Vilas (Sebas, min. 61), Emilio, Diego Fernández (Moreira, min. 70), Nando (Diego Iglesias, min. 61); y Chiño (Miguel, min. 75).

As Pontes: Bugui; Dani Pájaro, Manu Moya, Dani Fernández, Borja Pita (Rubén Pardo, min. 46); Artai (Cristian, min. 17), Iñaki, David García (Vilela, min. 74), Del Río; Quique (Breijo, min. 46) y Mitogo (Óscar Martínez, min. 46).

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Solo amonestó al visitante Mitogo.

Goles: 1-0, min. 4: Chiño. 2-0, min. 11: Nando. 3-0, min. 18: Manu Rodríguez. 4-0, min. 40: Nando. 5-0, min. 70: Diego Iglesias. 5-1, min. 78: Rubén Pardo.

Campo: Santa Isabel. 100 espectadores.

01 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.