Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{ LA PIZARRA }

Un comienzo brillante

El UCAM Murcia ha logrado su mejor arranque histórico con un balance positivo, situados en la 5.ª posición y bajo el mejor promedio anotador de toda la competición. Un inicio de Liga Endesa espectacular en donde el colectivo logra dominar sus partidos a base de oficio y buen juego, remontando en canchas tan difíciles como Valencia o dominando su propio feudo con mano de hierro frente al Betis.

Manteniendo al entrenador y hasta diez jugadores de la pasada temporada, el conjunto murciano se ha reforzado con dos fichajes que aportan una mayor versatilidad. Sito Alonso ha explotado las habilidades de sus jugadores con un rendimiento envidiable, donde todo parte de la defensa; su seña de identidad que va marcada bajo ese concepto con multitud de variantes y de trampas esquematizadas sobre las que juegan con el objetivo de obligar al rival a tomar decisiones erróneas y tiros precipitados, con rotaciones en defensas individuales sobre bloqueos o zonas mixtas. Esa es la clave de su éxito que luego da rienda suelta a un estilo ofensivo muy atractivo.

Con el balón en su poder buscan la verticalidad en posesiones cortas, pero sin precipitarse, con las ideas muy claras. La utilización del bloqueo central en carrera por ambos lados les otorgan diversas ventajas para abrir huecos en el rival y encontrar el perfecto equilibrio entre tiro exterior y balón interior. Ahí reside su calidad, situados entre los tres mejores equipos en rebote ofensivo (12), tiros de dos anotados (22) y porcentaje de triple (44 %). Estas cifras hablan por sí solas del enorme potencial del cuadro murciano.

Toda narrativa tiene sus protagonistas, y en este equipo tan coral hay bastantes: Isaiah Taylor y Thad McFadden han sido dos de los nombres más mencionados en este arranque liguero con 32 puntos tan solo de esta pareja exterior, pero esto va mucho más allá de meras individualidades. Augusto Lima vuelve a ser un seguro en el rebote, Czerapowicz con un fantástico 60 % en triples, y James Webb III se las ingenia para aparecer en ranquins como el de recuperaciones y rebotes defensivos.

Equiparar su nivel de agresividad será la clave principal para obtener la victoria, a sabiendas de que el dato más característico del rival es que son líderes estadísticos en ser el equipo que más faltas recibe y comete por encuentro.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.