Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un dato para la fe del Obra: los dos últimos ya derrotaron al Valencia

Betis y Fuenlabrada, colista y penúltimo, marcan el camino para el Monbus ante la visita a uno de los ‘grandes’ de la ACB

Aunque Moncho Fernández no se cansa de repetir que todos los partidos de la Liga Endesa son “de nuestra liga” sea cual sea el rival, los hay que a priori presentan una dificultad añadida a la ya habitual de la competición doméstica más exigente de Europa. Uno de esos huesos suele ser el Valencia Basket, que durante la última década se ha instalado entre la élite ganando incluso una vez el título pero que este curso está exhibiendo irregularidad fruto en parte de los numerosos percances físicos que sufre. Para muestra, y para añadir motivos de fe al Monbus Obradoiro, sus derrotas ante los dos últimos clasificados actuales: Real Betis y Fuenlabrada ya consiguieron ganarle.

Durante su travesía en la máxima categoría, el Obra se impuso una vez en La Fonteta, en la campaña 2018/19, un precedente que espera repetir en el duelo del próximo domingo (20.00 horas) aunque de aquella plantilla ya no queda nadie en Sar y del Valencia sobran los dedos de una mano para contar los que repetirían (Mike Tobey, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie dejando aparte a Sam van Rossom, baja por encontrarse contagiado de covid). Mucho más recientes están algunos de los tropiezos del equipo taronja durante las últimas semanas.

Dos de los rivales directos del Obradoiro ya le han ganado últimamente, concretamente los dos equipos que cierran actualmente la clasificación. El Betis sumó ante el conjunto de Joan Peñarroya uno de los dos triunfos que ha logrado esta temporada. El 31 de octubre, una semana después de perder en casa contra el Obradoiro, los verdiblancos dieron la sorpresa en La Fonteta (81-84).

Acaba de hacerlo el Fuenlabrada, aunque en el pabellón Fernando Martín, gracias a una canasta de Obi Emegano casi sobre la bocina el pasado sábado (88-87). Era la tercera victoria del equipo madrileño, penúltimo, tras haber ganado a Andorra y Manresa. También fue derrotado por el Obra en Sar.

Son dos ejemplos de la trayectoria de un Valencia más irregular de lo habitual, aunque también ha sido de los equipos más castigados por las lesiones. El Obra, que no se queda muy atrás en cuanto a incidencias, tratará de sumar su segunda victoria lejos de la Caldeira de Sar tras la que consiguió en octubre contra el Real Betis.

Ellenson se suma al grupo y se espera a Beliauskas

Santiago. Tras un parte médico accidentado en la visita del pasado sábado al Andorra (86-73), el Monbus Obradoiro arrancó la semana con alguna noticia positiva. Henry Ellenson participó como uno más en la doble sesión de ayer y Edgar Vicedo ya se puso el mono de trabajo el lunes, aunque quien continúa al margen del grupo es Laurynas Beliauskas.

Con el plantel trabajando en el pabellón de Fontiñas por el concierto de Bonnie Tyler en el Multiusos de Sar, Vicedo ya empezó a integrarse en un entrenamiento vespertino el lunes, programado para que comenzase a asimilar la pizarra táctica del Obra. Henry Ellenson, que fue baja de última hora en el partido de Andorra por una indisposición estomacal que le impidió incluso abandonar el hotel de concentración, ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Con Beliauskas el objetivo era incorporarlo a la dinámica a lo largo de la semana pero por el momento se mantiene al margen. Ó. DE LA FUENTE

08 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.