Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
15:18
h

Un Dépor en Primera, único horizonte para Abanca

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, aseguró este jueves que la entidad financiera Abanca hizo una apuesta a “largo plazo” por el club, del que es máximo accionista con cerca del 79 % del capital social, y, sobre las perspectivas de venderlo, advirtió de que “lo único” que le permitirá recuperar la inversión es volver a Primera División.

En un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia, indicó que antes de que Abanca pueda “pensar en alguna decisión” referente a la venta del club, objetivo que aparece en la memoria de la entidad financiera, es “necesario generar ese valor” en el club para poder afrontarse esa operación.

“Abanca se encuentra en el Deportivo como consecuencia de la financiación que le dio en su momento. Hasta que el Deportivo está en Primera, es imposible que Abanca pueda recuperar una parte de esa inversión, así que vamos a hablar de volver a Primera todos juntos y luego ya veremos”, precisó.

El dirigente, que cogió las riendas del equipo en febrero por designación de la entidad financiera, aseguró que esta “aportará lo necesario para lograr el objetivo de volver a Primera” porque es, insistió, “lo único que le permitirá recuperar parte de la inversión”.

El presidente avanzó que no va a haber una “reestructuración dura” en el club, sino “un pequeño ajuste de salario o de organización en un área determinada”.

En este sentido, aseguró que maneja “información” de jugadores que “no quieren continuar” y otros que, en cambio, dejaron “claro que quieren quedarse” la próxima temporada.

Couceiro también opinó que el Fuenlabrada no debería haber competido esta temporada en el fútbol profesional después de que el curso pasado viajara a Galicia con un brote de COVID-19 que supuso el aplazamiento del partido en A Coruña.

El presidente consideró que el conjunto madrileño “no” tenía que haber mantenido su plaza y afirmó que “de hecho” la Real Federación Española de Fútbol “lo descendió”, aunque después “LaLiga y el CSD lo mantuvieron”.

29 abr 2021 / 21:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.