Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un desacertado Pontevedra cede la victoria al Mérida

Los granates disfrutaron de varias ocasiones manifiestas de gol pero no lograron perforar la portería de un mejor equipo local

Mérida: Javi Montoya; Felipe, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Larrubia (Kamal, min. 87), Acosta, Meléndez (Busi, min. 87), Sandoval (Artiles, min. 61); Nando Copete (Lolo, min. 61) y Carlos Cinta (Fran Viñuela, min. 68).

Pontevedra: Cortés; Ángel, Soto, Víctor Vázquez, Álex González; Rubio (Gueye, min. 78), Miguel Román (Mario Ortiz, min. 73), Yelko, Jaichenco (Oier Calvillo, min. 46); Charles (Rufo, min. 65) y Bakero (Abelenda, min. 46).

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Artilles y a Rufo y Mario Ortiz por el conjunto granate.

Goles: 1-0 Sandoval (min. 28). 2-0 Larrubia (min. 76).

Campo: Romano José Fouto. 2.008 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Felipe García Tarriño “Tarri”, que ejerció como utillero del club en los últimos 30 años y que se jubila próximamente.

En el tercero de sus encuentros a domicilio del curso, el Pontevedra no pudo obtener ningún punto en su visita al Romano José Fouto. Un gol en cada parte condenó al equipo de Antonio Fernández, que se quedó por segunda semana seguida sin marcar, aunque generó en Mérida menos peligro que en el empate del pasado fin de semana en Pasarón.

Jaichenco, por primera vez titular en partido oficial, fue la gran novedad en el once inicial del conjunto granate. Quiso el balón y tuvo personalidad el Pontevedra en el inicio ante un rival bien parapetado atrás.

Fue creciendo el Mérida, que había tenido una aproximación finalizada por Felipe por el costado derecho, con el paso de los minutos. Aunque la posesión seguía estando más en las botas del equipo granate, cada vez miraba con más descaro la escuadra emeritense la portería de Cortés. Casi sin mediar aviso, más allá de un envío al área de Sandoval desde el flanco izquierdo al que Carlos Cinta no pudo llegar para empujar la pelota a la red, el conjunto de Juanma Barrero se adelantó en el marcador. Sandoval, en boca de gol y a placer, empujó al fondo de las mallas un balón rechazado por Cortés a disparo de Carlos Cinta, que se revolvió y tiró con rapidez.

Jaichenco fue uno de los sacrificados por el técnico del cuadro pontevedrés en el descanso. También se quedó en el vestuario un desdibujado Bakero. Abelenda y Oier Calvillo ocuparon sus plazas, aunque el panorama no cambió en exceso.

También buscó refresco en el banquillo el técnico local, que dio la alternativa a Artiles, que acabaría siendo determinante, y Lolo como recambios de Sandoval y Nando Copete. De una acción para un posible empate, se pasó al 2-0. Un libre directo cerca de la frontal del área de Javi Montoya, ejecutado por Álex González, acabó estrellándose en la barrera. Artiles, más ágil que el capitán del Pontevedra a la hora de buscar el balón rebotado, rebañó el cuero en la disputa y, con un perfecto pase con el exterior desde el costado izquierdo, habilitó a Larrubia, que entró solo por el carril central y batió sin oposición a Cortés elevando el cuero.

El Pontevedra, que acumuló posesiones sin demasiada verticalidad, no se desmoronó pese a recibir un gol que podía ser la sentencia y, con el oxígeno proporcionado por los últimos relevos, Mario Ortiz y Gueye, estiró líneas. A pesar de generar varias ocasiones claras, el Pontevedra no topo puerta y terminó cediendo los tres puntos ante el Mérida.

02 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.