Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Un error en el tramo final condena al Lugo frente al nuevo Alcorcón de Anquela

Marc Gual deshizo el empate en el minuto 81 // El conjunto alfarero acumulaba nueve derrotas consecutivas

Alcorcón. Un gol de Marc Gual a los 81 minutos permitió al Alcorcón frenar su mala racha para superar al Lugo, en el primer partido en Santo Domingo de Juan Antonio Anquela en su vuelta al conjunto alfarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Samu Sosa. El cuadro rojiblanco frenó su gran racha y encajó su segunda derrota con Mehdi Nafti.

Con el agua al cuello, tras encadenar nueve derrotas consecutivas, afrontó el Alcorcón el partido contra el Lugo. El aire fresco que ha traído Anquela se notó desde el principio con una cara totalmente distinta y, sobre todo, más intensidad.

Lo que volvió a ser igual fue la falta de puntería en los metros finales, puesto que al descanso el Alcorcón contabilizó tres ocasiones muy claras. El Lugo comenzó bien el partido pero la intensidad de los alfareros les fue diluyendo y Pita se vio con muchos problemas para mover con fluidez a Christian Herrera, José Ángel Carrillo y Hugo Rama.

En la segunda mitad, aunque el Lugo dio un paso hacía adelante y trató de darle otro aire a su juego con cambios, fue el Alcorcón el que más merodeó el área rival, sobre todo por el costado diestro.

En los minutos finales, con el Lugo fiando su estrategia a la contra y esperando un error de su rival, fue el Alcorcón el que se aprovechó de un desacierto con una recuperación de Marc Gual que terminó con un disparo cruzado que se coló por el costado izquierdo. DAVID RAMIRO

FICHA TÉCNICA
ALCORCÓN 1-0 LUGO

Alcorcón: Dani Jiménez; Castro (Víctor García, m.75), David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera, Gorostidi; Álvaro Juan (Ernesto, m.75), Boateng (Reko, m.84), Arribas (Samu Sosa, m.75); y Marc Gual (Juanma, m.90).

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Diego Alende, Canella; Juanpe (Chris Ramos, m.66), Pita, Xavi Torres; Christian Herrera (Iriome, m.75), Carrillo (Manu Barreiro, m.66) y Hugo Rama.

Gol: 1-0, min.81: Marc Gual.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Arribas, del Alcorcón; y a Juanpe, Xavi Torres y Hugo Rama, del Lugo. Expulsó a Sosa (m.88) con roja directa.

Campo: Santo Domingo de Alcorcón.

20 nov 2020 / 17:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.