Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un gol de Borja Míguez da la victoria al Estradense en campo del CSD Arzúa

El duelo entre dos equipos que buscaban su primer triunfo fue favorable a los rojillos // Supieron sufrir los de Alberto Mariano

Un gol de Borja Míguez, tras un saque de esquina y una serie de rebotes en el área local, le valió al Estradense para conseguir su primer triunfo de la temporada en el duelo ante el Arzúa, en O Viso (0-1), en un enfrentamiento entre dos equipos que buscaban inaugurar su casillero de victorias en la quinta jornada.

El escaso peligro que se produjo en la primera mitad, llegó a balón parado. Un córner desde la banda izquierda sacado por David García y cabeceado en el segundo palo por Aleix Ruiz obligó a Coke a tener que esforzarse para evitar que, en el minuto dos, el cuadro anfitrión se pusiese por delante. Los compases siguientes transcurrieron en una lucha constante en el medio del campo por intentar hacerse con el control de balón y, ante la dificultad de encontrar un dominador, la pelea por adueñarse de la segunda acción se volvió dominante.

El Estradense porfió por las bandas. Fijó a los centrales locales con Edu y Borja Míguez, y lanzó los puñales a través de sus laterales, Ander y Mateo. Sin embargo, fue en el primer saque de esquina que gozó el conjunto preparado por Alberto Mariano cuando llegó el 0-1. Golpeó Brais Calvo desde la izquierda, fallaron dos hombres del Arzúa en el despeje y el último rebote llegó a botas de Borja Míguez, que en el área pequeña y a placer no perdonó.

Acto seguido, el bando anfitrión pudo igualar, en una falta desde la frontal que, tras dar en la barrera, llegó a botas de Iñaki, cuyo tiro despejó Coke por encima del larguero.

En el arranque de la segunda parte, el esfuerzo del Arzúa por conseguir ganar metros se encontró con un rival sólido, que con el ingreso de Brais Vidal y Óscar logró no solo frenar las acometidas de su oponente, sino que ganó músculo en la lucha por los segundos balones.

El ingreso de Iván en las filas locales, en el 57 en lugar de Dani Pájaro, cambió el escenario del choque, ya que el mediapunta se movió con cierta libertad entre el eje del campo y el costado izquierdo, y provocó desequilibrios y dudas en la última línea visitante. De sus botas llegaron las mejores oportunidades, pero se llenó de balón en los instantes finales en su afán por echarse el equipo a la espalda.

El atacante local sacó un córner, en el minuto 71, al que no llegó a rematar con la puerta vacía Iñaki en el segundo palo. Ocho minutos después, recortó a Ander en el costado izquierdo, y sacó un derechazo cruzado que rozó la madera de la portería defendida por Coke.

A pesar del nerviosismo que exhibieron los dos equipos, el Estradense supo mantener la cabeza fría para conseguir evitar que las constantes acometidas de su contrincante generasen peligro. Bilal se sumó constantemente al ataque por el costado derecho pero el cuadro preparado por Alberto Mariano supo recular y sufrir en los instantes finales para cosechar su primer triunfo de la temporada, tarea que todavía debe solventar el equipo que entrena Chollas.

FICHA TÉCNICA
ARZÚA 0-1 ESTRADENSE

Arzúa: Christopher; Bilal, Aleix Ruiz, Marcos Rodríguez, Viqueira; David García; Dani Pájaro (Iván, min. 57), Diego Enjamio, Iñaki, Brais (Toni, min. 80); y Chiño (Óscar Lorenzo, min. 48).

Estradense: Coke; Ander, Pablo Carabán, Martín Sánchez, Mateo (Óscar, min. 46); Javicho (Brais, Vidal min. 46), Mella, Brais Calvo (Vicente, min. 71), Juanín (Uriol Díaz, min. 81); Edu y Borja Míguez (Piñeiro, min. 76).

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Mostró cartulina amarilla a Marcos Rodríguez, Christopher e Iván, cuando aún estaba en el banquillo, por el Arzúa, y a Mateo, Mella y Brais Vidal por el Estradense.

Gol: 0-1, min. 26: Borja Míguez.

Campo: O Viso. 250 espectadores

09 oct 2021 / 20:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.